EN LA PRÓXIMA GALA

María Jesús Ruiz volverá a 'Supervivientes 2018' tras su abandono momentáneo por asuntos judiciales

La modelo de Andújar regresará al reality show durante la gala del próximo jueves tras regresar a España para acudir a un juicio.

Laura Catalá 16 Abril 2018 en Bekia

Galería: María Jesús Ruiz, una modelo polémica

Dos días después de conocerse la noticia del último abandono en 'Supervivientes 2018', el pasado domingo 15 de abril se conocieron todos los detalles de la salida forzosa de María Jesús Ruiz y, sobre todo, que la suya, no será una vuelta sin retorno a la isla ya que, al haber sido por una causa mayor, la dirección del programa permitirá el regreso de la modelo al concurso, tal y como comunicó Sandra Barneda al inicio de la quinta entrega de 'Conexión Honduras'.

"Ante esta situación tan excepcional, el programa va a aclarar cuestiones. Por ejemplo, que María Jesús no ha abandonado 'Supervivientes'. Ha tenido que salir de manera temporal para cumplir con un asunto judicial del que ha pedido un aplazamiento, pero que no le ha sido concedido. Es imprescindible que acuda a esta cita por las consecuencias que pudiera tener", quiso explicar la presentadora a inicio de la noche, antes de terminar de despejar las dudas al respecto de las garantías con las que Ruiz ha dejado el concurso, así como su vuelta al mismo. "Punto dos: Durante este tiempo fuera de la isla, la concursante permanece en absoluto aislamiento, solo mantiene contacto con su abogado".

"Tercer punto: Va a mantener las mismas condiciones alimentarias que el resto de concursantes, es decir, durante este viaje, María Jesús solo se alimentará con la ración diaria de comida que le corresponde en la isla: 50 gramos de arroz y una ración pequeña de pescado", añadió Barneda, asegurando que la modelo no solo no recibirá información del concurso desde el exterior, ni verá a sus familiares, sino que tampoco podrá comer más que la misma alimentación básica que sus compañeros. Por último, la conductora del programa desveló que "el jueves estará de vuelta con sus compañeros y vivirá desde Honduras su nominación". Es decir, que Ruiz se reincorporará al reality durante la sexta gala de 'SV 2018', tras pasar algo menos de una semana en España y a riesgo de volver si, finalmente, resulta eliminada en la palapa y, posteriormente, expulsada de 'El Mirador', definitivamente, como le sucedió a Fernando Marcos.

En plató, su prometido comentó que los sucedido "es algo que podía pasar, porque ya sabíamos que podía pasar, y hemos intentado por todos los medios aplazarlo, pero no se ha podido. Y esto es un tema muy duro, no es ningún privilegio, como se ha dicho. Ella está muy débil porque no está comiendo como es debido y a cualquiera de nosotros nos cansa un viaje en coche, cuatro horas, hay que imaginarse que ella hace 32 horas de vuelo, más coche, más volver en cuestión de 4 ó 5 días, es decir, que eso es muy duro y, además, por lo que va, que va a un tema judicial que no es agradable. Incluso, psicológicamente, es complicado, porque el juzgado está muy cerca de casa, con lo cual, imagínate lo que es pensar que su hija está a 100 metros y no puede verla.

La reacción de María Jesús tras enterarse de que debía volver a España

"¡Vaya mierda de tío! ¡Que siempre me está amargando la vida, coño!", repetía a gritos, con rabia y entre lágrimas la de Andújar mientras golpeaba el agua con fuerza, tras saber que tendría que dejar su aventura en Honduras y poner rumbo a España para comparecer en un el Juzgado Número 4 de Jaén por la denuncia de malos tratos que interpuso en el pasado contra su exmarido José María Gil Silgado. Atónitos y preocupados, tanto en el 'lado civilizado', como en el 'lado salvaje', así como desde 'El Mirador', todos sus compañeros contemplaban la escena, conscientes de que algo habría ocurrido para que la Miss España estuviese tan alterada, desahogándose a voces y golpes contra el mar.

"¡Maldita la hora en la que lo conocí!", chillaba María Jesús, refiriéndose a Gil Silgado, mientras Melissa Vargas le preguntaba a Mayte Zaldívar si su compañera estaba haciendo referencia a su exnovio. "No sé si al exnovio, si al padre de su hija la mayor o a qué, pero, lo que sea, es una mierda, pero vamos... Con Julio estaba muy bien. ¡Si se van a casar en septiembre! ¡Qué jodido...! Es una tía cojonuda", afirmó, emocionada, la exmujer de Julián Muñoz.

Más tarde, la de Jaén rompió a llorar durante una conversación con los que son sus mayores apoyos en la isla, Romina Malaspina y el Maestro Joao, que intentaban apoyar a una María Jesús sin consuelo alguno. "De verdad que hay personas que dices: 'Si no hubiese conocido nunca a esa persona qué feliz sería... He tenido problemas y un error en mi vida, pues sí y por eso estoy pagando las consecuencias, pero yo nunca le he hecho daño a nadie, jamás en mi vida. A mí misma, mucho, con errores y equivocaciones y decisiones super desacertadas", le dijo María Jesús Ruiz a sus compañeros, antes de darle un consejo a la celebrity argentina.

"Ten cuidado, que tu eres muy joven. Eres muy joven y te voy a decir una cosa: Lo único que te tienes que cuidar es de los hombres. Los hombres, tu pareja, o te elevan y te ponen en la posición que te mereces, o te hunden y yo, ahora, tengo un señor a mi lado que se llama Julio Ruz Moreno y ese hombre lo da todo por mí y yo lo doy por él", afirmó la concursante, muy emocionada. "¿Va a salir todo bien, verdad?", le preguntó, deshecha en lágrimas, la modelo al vidente, que le confirmó que "sí, te lo digo yo. Te lo dije, te lo digo y te lo diré, que va a salir todo bien, seguro"

La emotiva despedida de María Jesús y su grupo

Tras su reacción inicial, la andaluza se mostró mucho más tranquilla llegado el momento de la despedida que, por otro lado, también fue muy emotiva. Recibiendo los ánimos de todos sus compañeros y, conscientes de que este abandono sería temporal, la modelo jienense, de 35 años, dijo adiós al grupo de una manera muy optimista. "Me llevo toda vuestra fuerza, todo va a salir bien y para adelante. Tengo ganas de solucionar esto ya porque es un problema que viene de lejos. Zanjarlo y volver con más fuerza que nunca. Ha llegado la hora, me voy. Lo que sé es que me llevo toda la fuerza de vosotros... ¡Os amo!", le dijo Ruiz a sus compañeros de equipo, antes de montarse en la barca que la alejó de la playa, donde el Maestro Joao se mostró muy afectado por la marcha de su amiga: "Lo importante no son los sitios, sino las personas. Y este sitio ya no es tan bonito porque me falta una persona que para mí es importante en este concurso"

En esta noticia

María Jesús RuizModelo