Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO'
El pasado 21 de marzo tuvo lugar la duodécima gala de 'Gran Hermano Dúo' y, tras la expulsión de Carolina Sobe, la décima de la edición, llegó el momento de nominar. Sin embargo, tal y como ya se había anunciado, las de la noche del pasado jueves serían unas nominaciones atípicas ya que, en lugar de los concursantes, serían los familiares quienes repartiesen sus puntos, aunque no serían los únicos en hacerlo: Los espectadores también aportarían su granito de arena a las nominaciones de la Gala 12.
"Esta noche las nominaciones están en tu mano: Vota qué concursante quieres que esté nominado. El más votado tendrá 3 puntos, el segundo, 2 y el tercero recibirá 1 punto ", explicó el programa en su página web, emplazando a la audiencia a nominar a uno de los seis habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, la organización del programa no quiso perder la ocasión de gastarle una broma a los concursantes, que no sabían nada de este cambio en la dinámica de nominaciones.
Es por ello que, cuando salieron al jardín y vieron una mesa llena de tartas, no lo dudaron. Especialmente después de que Jordi González les dijese "ya sabéis lo que tenéis que hacer". Así, como la semana anterior, los concursantes metieron la cara en sus respectivas tartas, en busca de una inexistente pelota que, según creían, le daría la inmunidad y el poder extra a uno de ellos y los puntos para nominar al resto. "¿Y la bolita?", preguntó Kiko Rivera una vez que todos finalizaron sin encontrar el objeto.
" ¿En qué momento yo he dicho que busquéis la bola? No, hombre. Si hubiese habido que buscar una bolita, os lo hubiera dicho. Bueno aprovecho la circunstancia para deciros que esta semana no hay juego de jefe porque, a partir de ahora, no hay inmune, por tanto, la suite se cerrará para siempre y, como no hay jefe de la casa, os tendréis que organizar vosotros las tareas. Os veo en el salón porque enseguida empezamos con las nominaciones ", explicó el presentador antes de dirigirse a las familiares presentes en plató.
" Hoy vas a nominar vosotras, porque solo hay chicas familiares. Y el orden lo va a decidir el azar", anunció el conductor del programa, refiriéndose a la bolsa en la que se encontraban las bolitas con el número que determinaría la posición en la que nominarían cada una de ellas. "Cuando conectemos con la casa no podéis decir absolutamente nada de que son las últimas nominaciones, ni de que los que, los que se salven, son los primeros finalistas. Hoy solo nominar ", avisó el catalán antes de conectar de nuevo con la casa.
"Bueno, vamos a empezar las nominaciones", le dijo el presentador a los concursantes, que se quedaron atónitos cuando le dio la palabra a Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun, que fue la primera en nominar con tres puntos a Alejandro "porque sí, por supuesto, porque le ha hecho la vida imposible a mi hija dentro del programa, le ha hecho sufrir muchísimo"; con dos puntos a Kiko "porque, aunque no tengo nada en contra quiero verle nominado" y con un punto a Irene "porque los quiero ver en la palestra a los dos juntos y ver por quién se decanta la audiencia y porque nunca les ha temblado la boca a la hora de nominar a mi hija".
A continuación, Blanca, la amiga de Kiko Rivera, nominó con un punto a María Jesús "porque tú dices que vas de cara a todo el mundo, Kiko cuando salga verá todo lo que has dicho de él en el confesionario"; con dos puntos a Juanmi "porque, no tengo nada contra ti, pero quiero y voy a hacer todo lo posible porque Kiko llegue a la final con quien él quiere" y con tres puntos a Sofía "porque es un rival muy fuerte, están ya cansados y son para ella".
"No. Yo le hubiese puesto uno a Sofía solo, dos a Juanmi y tres a María Jesús ", dijo el dj y cantante después de que el presentador le preguntase si él hubiese repartido los puntos igual que su defensora en plató. "Yo no tengo nada pensado, yo iba a intentar salvarme yo y no iba a meter los puntos en función de nada, solo de intentar salvarme", dijo Suescun, respondiendo a la misma pregunta, mientras que Irene Rosales le dijo al resto de sus compañeros que "tened en cuenta que los familiares ven cosas que nosotros no vemos".
Más tarde llegó el turno de Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, que nominó con un punto a María Jesús "porque a otros no los quiero votar y he ido descartando" y con dos puntos a Juan Miguel "porque normalmente se intercambian puntos", antes de que la exnovia de su hijo la interrumpiese para decir que "y con tres puntos a la gran...", dándole la introducción para efectivamente, darle sus tres puntos a "Sofía, por razones obvias y porque veo el 24 horas y no se me escapan varios detalles que a los que estáis dentro sí". Tras escuchar estas razones, la navarra tiró del sarcarmo, haciendo saltar a Albalá: " A mi madre la respetas, que yo a tu madre no le dicho nada. ¡A mi madre la respetas, que yo me he callado cuando ella ha entrado! Estoy de acuerdísimo con las nominaciones de mi madre ".
Después, Rocío, la hija de Juan Miguel Martínez, le dijo a su padre que "no voy a nominar pensando en lo que tú harías, sino en lo que yo creo que mejor te va a venir a ti para llegar a la final", antes de darle un punto a Kiko "porque lo veo un rival fuerte y quiero que mi padre llegue lo más lejos posible"; dos puntos a Alejandro "por lo mismo" y tres puntos a Sofía. "No", dijo el peluquero, confirmando la introducción que había hecho su hija anteriormente, cuando Jordi le preguntó si sus nominaciones hubiesen sido las mismas.
Luego, Juani, la madre de María Jesús Ruiz, votó con tres puntos a Alejandro "porque se lo pasaba muy bien con Antonio cuando se burlaba de mi hija, pues ahora tres puntos para ti, guapo"; con dos puntos a Kiko "porque él le iba a meter tres, le rebajo uno" y con un punto a Irene "porque siempre la está nominando y siempre se pone detrás de ella. Y no tengo nada contigo, ¿eh?". Después, la Miss España 2004 dijo: "¿Sabes lo que más me gusta de mi madre que ella no tiene ninguna estrategia y nomina con el corazón, como lo hubiese hecho yo. Aunque yo le hubiese dado tres puntos a Kiko, dos a Irene y uno a Alejandro ".
Por último, Mari Tere, hermana de Irene Rosales, cerró las nominaciones dándole un punto a Sofía "porque la han nominado mucho"; dos puntos a Juan Miguel "porque no quiero que salga mi hermana, ni mi cuñado nominados" y tres puntos a María Jesús "porque no me gustan algunas cosas que dice de mi hermana en el confesionario. Creo que así es ella, no mi hermana".
Así, con diez, ocho y seis puntos, respectivamente, Sofía Suescun, Alejandro Albalá y Juan Miguel Martínez se convirtieron en los integrantes de la lista provisional de nominados, mientras que, empatados a cinco puntos, Kiko Rivera y María Jesús Ruiz se libraron, por el momento, de la zona de peligro, junto a Irene Rosales, con tan solo dos puntos. "Pero aún falta el gran voto de calidad, que es el de los espectadores. Cerramos la app, ya está decidido. Han votado más de 200.000 personas que, esta noche son una", añadió el barcelonés.
"Kiko, María Jesús e Irene se convertirían en finalistas, en caso de que no alterara vuestra votación el orden, aunque ellos no lo van a saber hasta el domingo que viene", dijo Jordi González, por lo que el voto de la audiencia haría las veces del uso del privilegio del inmune, aunque, en esta ocasión, las modificaciones en la lista pillarían aún más desprevenidos a los concursantes, ya que seguramente no las esperarán al dar por hecho que no hay poder extra, ni mucho menos imaginar la intervención de los espectadores.
La nominación de la audiencia saca a la palestra a MªJesús y salva a Juanmi
De hecho, después de el conductor del programa anunciase en la casa la identidad de los nominados, los salvados comenzaron a celebrar su permanencia en la casa durante una semana más, completamente ajenos a la decisiva votación de la audiencia, que el presentador desveló a continuación: "Con un punto: Alejandro. La segunda persona con más votos, con dos puntos: María Jesús. Y con tres puntos: Sofía. Sentaos que voy a dar una noticia my importante. Aquí, no en la casa: Ha habido cambio de resultados, ha habido cambio de nominados, ha habido cambio de finalistas ".
"Sofía, Alejandro y María Jesús están nominados", dijo el conductor del programa sobre las nuevas puntuaciones que, reafirmaban la situación de Suescun y Albalá en la zona de peligro, pero que, con esos dos puntos, sacaban a la palestra a la de Andújar, con un total de siete, y salvando, por tanto, al exmarido de Karina. " Juanmi, Kiko e Irene son finalistas. Enhorabuena Blanca, María Teresa y Rocío. ¡Nuevo duelo! El domingo en el debate les contaré lo que ha pasado, la verdadera lista de nominados ", dijo González. "Está acostumbrada", afirmó, resignada, Juani Garzón tras el paso de su hija de finalista a nominada, por decisión del público que, por otro lado, tantas veces la ha salvado.