Desde que se descubriera que María Jesús Ruiz y Gil Silgado habían pasado un fin de semana en Lisboa, ha habido un torrente de acontecimientos que han acabado con el empresario denunciando a la modelo en una comisaría de Sevilla y con esta sentada en 'Sábado Deluxe' sometiéndose a un polígrafo.
Un polígrafo con el que estaba dispuesta a contestar a todo tipo de preguntas pero también a sabiendas de que horas antes, como ella ha contado, había recibido una llamada de Gil Silgado para advertirle de que podía recibir una nueva demanda por sus palabras.
En sus primeras palabras con Jorge Javier Vázquez antes de pasar a contestar las preguntas del poli, María Jesús Ruiz ha terminado confesando que el padre de su hija mayor es al hombre que más ha querido en su vida, pero que no quiere retomar su relación de pareja con él.
La razón por la que María Jesús Ruiz no vuelve con Gil Silgado
Es más, ha confesado que cuando está con Gil Silgado le cuida y " es adorable, pero en el momento en el que él no me tiene ya se vuelve bastante... ". Unas palabras que han precedido ha afirmar muy tajantemente que "no quiero estar con él y además se lo dije. Le dije que nosotros teníamos que tener una relación que sea buena por el bien que nosotros sabemos que nos interesa. Y porque prefiero tenerlo por las buenas. Y le dije que en el momento en que se sepa esto se acaba porque 'yo no quiero estar contigo' ".
Y María Jesús Ruiz ha insistido una y otra vez en que ella no engañó al empresario en ningún momento porque "sabía perfectamente que no íbamos a estar juntos". Pero aún así decidió intimar con él: " No estoy enganchada, porque si estuviera enganchada estaría con él. Es el hombre que más me ha marcado en mi vida y al que más he querido con diferencia pero yo sé que nuestra relación no es posible".
Sí sería posible si "me dejara hacer mi vida, me dejara libertad y no me dijera lo que tengo que hacer ni con quien juntarte", algo que la modelo considera que es "imposible" por la forma de ser de Gil Silgado: " Cuando yo acepto un trabajo que él no tolera, ahí ya se forma el lío. Él no va a cambiar, no puedo estar con él porque quiere a una mujer que se quede en casa haciendo magdalenas".