Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO'
El pasado 26 de febrero tuvo lugar el séptimo programa de 'GH DÚO: Límite 48 horas' y, como cada martes, uno de los tres nominados de la semana se salvaría de la temida expulsión. Tal y como se mostró en el debate, los dos más votados se encontraban muy igualados, muy alejados del menor tanto por ciento. "¿Cómo estáis? ¿Nerviosos? Pues ahora os vais a poner más. Así están los porcentajes ahora mismo: 44,1%, 6,6% y 49,3%. Bastante igualdad, ¿alguna intuición?", preguntó Jorge Javier Vázquez cuando conectó con la casa de Guadalix de la Sierra para hablar con los participantes en la zona de peligro.
" Yo creo que se salva hoy Raquel y vamos María Jesús y yo a la expulsión. Eso si hay algún salvado hoy", dijo Kiko Rivera antes de que María Jesús Ruiz asegurase que "yo no tengo ni idea", mientras que Raquel Lozano apostaba por Kiko como el concursante menos votado. "Evidentemente , el dueño de de ese 6,6% no corre ningún peligro y, en unos minutos, estará salvado o salvada", confirmó el conductor del programa antes de dirigirse a los tres candidatos a la repesca para decirles que ellos vivirán todo lo contrario y que, el menos votado, en su caso, tendrá que dejar la casa y volver al plató del que salieron el pasado domingo.
Anabel Pantoja y Juani Garzón hacen los alegatos desde plató
"Uno de los nominados va a dormir tranquilo porque se va a salvar. Antes de pausar los teléfonos, quiero oír vuestros alegatos, pero no los vais a hacer vosotros... Kiko, aquí hay alguien que quiere hablar bien de ti", anunció el presentador. "Se tiene que quedar Kiko porque es un buen concursante, es una buena persona, está mojándose, está abriéndose en canal como nunca lo ha hecho en otros realities. Cuando te equivocas pides perdón y eso es lo que te honra. Además, estás siendo divertido y contando anécdotas que nadie sabía. Porque estés nominado no te rayes, diviértete. Estamos todos viéndote, el que está en otro país (su hijo Francisco) también está viéndote . Irene, eres la mejor mujer que puede tener mi primo. ¡Os queremos!", dijo Anabel Pantoja.
"Gracias, Anabel. ¡Te quiero cariño mío!", le respondió el concursante a su prima antes de que Jorge Javier Vázquez le preguntase a Irene Rosales por cómo está llevando la nominación de su marido. " Lo llevo mal porque él se agobia. La verdad es que preferiría estar yo nominada, yo lo llevaría mejor. Me daría muchísima rabia que se vaya y, si se va, me da un poquito de miedo quedarme aquí sola ", respondió la sevillana. "Raquel, vamos contigo. Tu alegato viene por teléfono ", le dijo el conductor del programa a la extremeña, que se rompió al escuchar la voz de su novio Charlie, algo que esperaba con ansias desde hacía bastantes semanas.
Raquel se emociona al recibir la llamada de su novio Charlie
"Mi amor, a ver, te quiero mucho. Fuera está todo perfecto, estate tranquila. Raquel se tiene que quedar porque ahora empieza su juego, ya están todos en igualdad de condiciones. Ha sido paciente además de valiente, haciendo las cosas con el corazón. El dúo de Raquel es la audiencia. Le está demostrando a España que sin necesidad de gritar e insultar es como se defienden las cosas. Raquel, por favor, aguarda. Es tu turno, sé fuerte. Ánimo, amor, que está todo perfecto", afirmó Charlie. "¡Te quiero, te quiero, te quiero ! Eres mi fuerza aquí cuando estoy triste. Muchas gracias a 'Gran Hermano', esto lo estaba esperando, lo necesitaba. Sé que esto es duro para alguien que no estaba en este mundo. ¡Te amo, Charlie! ", le dijo la fisioterapeuta a su pareja, tras su alegato.
" María Jesús, a ti también te apoya tu familia, esa de la que tanto te acuerdas", le dijo el presentador a la Miss España 2004, dándole la palabra a su madre. "Estamos muy orgullosos de ti. Eres compañera de tus compañeros aunque no te están tratando como te deben de tratar. Yo se perfectamente que si tú algo haces tu vas a pedir perdón", dijo Juani Garzón, en una clara alusión al desafortunado comentario que su hija hizo sobre Antonio Tejado minutos antes. "No llores, María Jesús, lo estás haciendo super bien. Te tienes que quedar por como eres, eso lo tiene que saber todo el mundo. ¡Olé mi hija y viva mi hija! ", concluyó la madre de la concursantes antes de que esta se disculpase públicamente con el sobrino de María del Monte.
"Paramos los teléfonos y uno de los tres está salvado. Nominados, poneos en pie, por favor. El nominado o nominada con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado o salvada es... ¡María Jesús! ", anunció Jorge Javier Vázquez para sorpresa de la propia modelo, que pegó un grito, de sus compañeros y del público en plató, que abucheó el veredicto de los espectadores. "Felicidades, María Jesús. Kiko, Raquel, la expulsión del jueves se acaba de convertir en un duelo ", dijo el presentador antes de que los dos nominados tomasen la palabra.
" Si ya estaba jiñado... ahora lo estoy mucho más. Raquel es un hueso duro de roer ", dijo el dj, mientras que la exconcursante de 'GH 16' aseguró que "más jiñada estoy yo, porque lo considero muy fuerte, creo que tiene mucho apoyo fuera y que está haciendo un buen concurso. Además, le tengo mucho cariño ". Por su parte, ante tal situación, Irene Rosales aseguró que "me duele muchísimo porque, según los porcentajes que hemos visto, están muy igualados, así que hay la misma oportunidad de que se vaya o que se quede. Me da muchísima pena que esté con Raquel, porque es una mujer maravillosa y me gustaría que se quedase, pero obviamente tengo que tirar para Kiko ".
Kiko vs. Raquel: Un duelo muy ajustado
Más tarde, al final de la gala, Vázquez volvió a conectar con la casa para hablar con los nominados, preguntándole a Kiko Rivera por cómo se encontraba. " Me ha sorprendido muchísimo... No por el hecho de que se salve María Jesús, sino por el porcentaje tan bajo. Me ha llevado a pensar qué carajo he hecho tan mal yo aquí dentro para tener un cuarenta y pico por ciento. Eso es lo que no me cuadra... ¡Cómo tengo esta porra si no soy mozo de escuadra!", dijo el hijo de Isabel Pantoja.
"Así están ahora mismo los porcentajes para la expulsión: 49,5% y 50,5%. ¡Qué barbaridad! Esto es prácticamente un empate. Os tengo que decir algo, están entrando muchísimas llamadas, va a ser un duelo muy muy muy intenso el que vamos a vivir el jueves", afirmó el presentador y, en apenas unos minutos añadió: "Kiko, Raquel... importantísimo lo que acaba de suceder. Se acaba de producir un sorpasso: 50,1% y 49,9% ".
"¡Al final nos vamos los dos", bromeó el cantante, mientras que su rival planteaba lo contrario, que podrían quedarse ambos. "Mucha suerte. Desde luego, no me gustaría estar en vuestra piel ", se despidió el catalán antes de que Miguel Frigenti apuntase en plató que "en 'Gran Hermano 16', Raquel salió dos veces, porque fue expulsada y luego repescada y, las dos veces, salió por dos o tres décimas, así que las expulsiones de Raquel son empates. El pasado le persigue porque mira como está".