Precisamente la presentadora ha dado su opinión sobre María Jesús Ruiz en varias ocasiones y no precisamente buena, pero en la entrevista la que fuera Miss se ha mostrado de lo más cercana y se ha abierto en canal con Toñi Moreno. Ambas comenzaban hablando de sus inicios y de su madre Juana: "Me despedí para irme a Miss España y ya no volví a Andújar. Mi madre es una gran sufridora. Ella sufre con cada crítica, con cada mal comentario".
De pronto, María Jesús Ruiz se vino abajo y rompió a llorar: "Soy una mala hija. He sido muy rebelde y siempre he hecho lo que a mí me ha dado la gana y siempre he tomado las decisiones que he querido. Soy muy visceral, tomo mis decisiones y no las comparto porque sé que no me va a decir que opina lo mismo que yo", comentaba sobre su madre con la que hablaron por teléfono.
Su madre no dudó en decir que mala hija no había sido, pero sí un poco rebelde: "Ya he tirado la toalla, ya cada uno tiene que hacer su vida, se tiene que equivocar. Lo que no vea bien se lo voy a decir siempre. Eso no me va a cambiar a mi. No ha sido mala hija, todo lo contrario. Es muy rebelde, se cree que sabe hacer todas las cosas en la vida, yo siempre la oriento pero no me escucha".
Los hombres han marcado su vida
En ningún momento María Jesús Ruiz ha hablado sobre José María Gil Silgado, pero ha comentado: "Puede ser que en alguna ocasión haya buscado un padre. Soy una persona con muchos bajones y hoy estoy arriba y mañana abajo. Sé que soy difícil de llevar, no soy fácil". También ha tenido palabras de cariño para su actual pareja, Julio Ruz: "Fue un amor de juventud. Luego él estuvo muy pendiente de mí cuando lo he pasado mal, aunque yo pasaba de él".