El pasado jueves 24 de mayo tuvo lugar la undécima gala de 'Supervivientes 2018', en la que se produjo el recibimiento en la isla de Alejandro Albalá, que pasará una semana en Honduras como 'fantasma del futuro' y la séptima expulsión de la edición, que, en esta ocasión recayó sobre Francisco. Como viene sucediendo desde que se produjo al unificación, el ya exconcursante tuvo que dar su 'beso de Judas' a uno de sus compañeros y, con él, un punto de nominación para el mismo y el cantante escogió a María Jesús Ruiz.
"No por nada, porque no ha traído el acordeón", dijo el valenciano, bromeando, para después dar sus verdaderos motivos para escoger a la de Andújar: "Le doy el punto a ella porque creo que siempre ha estado pinchando en contra de mí y creo que no me voy a equivocar cuando llegue a plató y lo vea allí contigo porque soy muy intuitivo y si me equivoco, pues le pediré perdón", argumentó el expulsado de la noche.
A continuación, tras vencer a Joao y Sofía, respectivamente, Sergio Carvajal y Logan Sampedro se enfrentaron al que ha sido, sin duda, el juego de líder más disputado de la edición. Los modelos se negaban a renunciar al preciado puesto de líder durante la durísima prueba de la noria, donde resistieron más de ocho minutos. Tanto es así que Lara Álvarez llegó a ofrecerles la posibilidad de que ambos fuesen líderes si aguantaban un minuto más, pero, justo en ese momento, Sergio cayó al agua, haciendo que el collar de líder racayese en su gran amigo, por lo que el catalán lamentó su mala suerte justo cuando iba a producirse ese doble liderato histórico en 'Supervivientes'.
"Al final del programa habrá tres nominados : Dos saldrán del grupo y uno del voto directo del líder", explicó Jorge Javier Vázquez. Hugo Paz fue el encargado de abrir la noche de nominaciones. El voto del extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' fue para Sofía "porque no tengo apenas relación con ella y desde que pasó eso ya no es lo mismo. No me apetece nominar a otro compañero que no sea ella.
Después fue el turno de Raquel Mosquera, que nominó a María Jesús "porque ya lleva una temporadita que está como más a desgana en 'SV y creo que es a la que menos le apetece estar aquí". A continuación, la ex-Miss España, que ya contaba con el punto de Francisco, le devolvió el punto a Raquel "porque a alguien tengo que nominar, la verdad, pero no ha pasado nada, yo estoy bien con todo el mundo".
El Maestro Joao también nominó a la peluquera, mientras que el Sergio Carvajal votó a Sofía "porque espero un perdón de su parte ya que hemos enterrado el hacha de guerra, aunque lo dudo". Por último, Sofía Suescun cerró las nominaciones del grupo votando a María Jesús "porque nomino por sensaciones y no quiero tocar a otra persona, no la veo como una 'superviviente', no se involucra".
Logan nomina directamente a Sofía: "No queda nadie más"
"Vamos con las votaciones. María Jesús tienes dos votos, Raquel tienes dos votos, Sofía tienes dos votos. María Jesús, tenías el voto del 'beso de Judas', tienes tres, por lo tanto tu eres una de las nominadas de grupo. Logan, hay un empate entre Raquel y Sofía, ¿quién quieres que sea?", le preguntó el presentador al líder del grupo. "Pues a Raquel, mismamente, porque la otra va a ser Sofía de mi voto directo, así que se queda así la cosa", sentenció el modelo.
"Sofía, nominada directamente por el líder. Sofía, ¿cómo te quedas? ", le preguntó Vázquez a Suescun, que estaba bastante alicaída. "Pues no sé... que de un motivo, por lo menos ", respondió la concursante, cabizbaja. " Nunca se me pasaría por la cabeza nominar ni a Hugo, ni a Sergio, ni a Joao, así que ese es el motivo, no me queda nadie más ", argumentó el asturiano antes de dedicarle su collar de líder a sus padres "por haberme inculcado los valores del deporte y a mis 'loganistas' que acabo de decidir el nombre para ellos, por todo su apoyo".