Después de su ruptura con Julio Ruz y su inesperadísima reconciliación con José María Gil Silgado, María Jesús Ruiz se ha sentado en 'Sábado Deluxe' para tratar de convencer a todo el mundo de que han olvidado todo lo malo que se han dicho en el pasado y han retomado su relación desde cero porque se quieren.
La que fuera Miss España aseguró en otra entrevista en ese mismo programa que le deseaba lo peor a su expareja, mientras que él le dedicó calificativos como "mala madre", "mentirosa", "aprovechada" o "sinvergüenza". Ahora reconocen que esos fueron momentos para olvidar y que lo único que quieren es ser felices junto a la hija que tienen en común que nació en junio de 2015.
Ahora se ha sentado nuevamente en ese plató y no ha tenido problema en reconocer que mintió en las graves acusaciones que vertió sobre el empresario en el pasado. Pero antes de llegar a ese momento, María Jesús Ruiz contó -admitiendo haber sido un poco cruel- que el día 30 de septiembre rompió su relación con Julio Ruz porque creía que seguía queriendo a José María y el día 1 decidió escribirle un mensaje: " Le dije por mi parte el hacha de guerra está enterrada, lo único que te pido que por la niña llevemos una relación cordial y ojalá que algún día podamos sentarnos para que yo te pueda explicar dónde están las cosas, porque tú sabes que no te he robado nada".
Varias horas después el empresario contestó a la modelo con alegría por haber recibido ese mensaje y fijar un día para verse. Un encuentro físico que se produjo cuatro días más tarde y que comenzó con un "abrazo fuerte" y con un te quiero recíproco. "Cuando dijimos qué nos ha pasado nos echamos a llorar los dos, y fue muy emocionante", decía reviviendo ese día.
María Jesús: "Adorné las acusaciones contra Gil Silgado"
Pero dejando a un lado el momento romántico, María Patiño ha querido saber si entonces se inventó las durísimas acusaciones que hizo contra el que vuelve a ser su pareja: " Yo estaba muy cargada de odio por todo lo que me había dicho y adorné bastante las cosas. José María tiene una parte en la que es una persona muy controlada y bastante celoso, pero en la cárcel se triplicó. Y él estaba en esa época muy muy horrible con el tema del negocio, de todas las cosas que veía... yo ya me desilusioné muchísimo...", comenzó diciendo.
Entre tanto rodeo, la presentadora preguntó directamente que si se había inventado un maltrato psicológico para hacer daño a Gil Silgado: " Sí. Fui muy mala, súper mala. Es duro y es horrible porque engañé a la gente con una acusación terrible. Porque José María puede ser borrico y testarudo, pero es el único hombre que me ha hecho feliz", explicó añadiendo que esas palabras tuvieron una consecuencia legal, siendo condenada a 20.000 euros que ahora han quedado en nada.
Por su parte, María Jesús Ruiz ha comentado que lo que más le dolió de todo lo que dijo el empresario es que era mala madre, pero también el hecho de que volvieran los rumores de que ella cobraba dinero: "Este pedazo de bulo que me está haciendo polvo", pensaba ella, pero también ha reconocido que sí le dejó dinero en alguna ocasión: " Cuando estaba bien me llegó a dejar 12.000 euros. Pero yo en ese momento era su pareja. Igual que ahora me ha pedido un dinero y yo se lo he dejado. 8.000 euros le he dejado".
No obstante, ahora lo único que quiere es pasar página y volver a ser feliz junto a Gil Silgado. De hecho de lo que único que se arrepiente es de "haberlo dejado, de los meses que hemos estado separados". Pero también esta separación le ha servido de "aprendizaje, para saber de lo que soy capaz yo sola".