Jorge Javier Vázquez anunció que iba a proceder al cierre del televoto con sus particulares rimas y María Jesús Ruiz pidió hablar porque no había podido hacer su alegato, a pesar de que fue Maestro Joao quien lo hizo en su lugar. Sorprendentemente, la concursante comenzó a hablar sin parar desvelando la situación en la que se encontraba con Gil Silgado.
Histérica, comenzó a decir: "Quiero pedir que la audiencia me vote y me ayude. ¿Por qué? Porque ya no se trata solo de mí. Hay un ser muy pequeño que ha sufrido y está sufriendo porque la han arrebatado de su madre, ¿vale? Me han quitado a la niña temporalmente y sabes qué pasa, que yo ante un ser indeseable no me rindo y no voy a acatar ni un chantaje más". Su reacción fue bastante emotiva.
Las palabras no se quedaron ahí
"Yo sigo aquí porque es mi derecho y mi obligación trabajar como madre que soy. Si acepto irme ahora el próximo trabajo también me lo van a quitar y no me da la gana. Joder. Así que por eso estoy aquí y me han quitado a mi hija y me han dicho que hasta que no pise España no me la devuelven. Pues no. Pues hasta el final", decía indignada y con las lágrima aflorando. Tras esto, fue la expulsada por la audiencia pero, al batirse en duelo con las asilvestradas Mayte Zaldívar y Melissa Vargas, ella se salvó, siendo Zaldívar la expulsada a pesar de que la modelo hubiera pedido en esta ocasión su expulsión.