Para meterse en el papel contará con la ayuda de un habitual en el programa, Alejandro Abad, que le ayudará a superar sus retos semanales. Además, la modelo se someterá a sesiones con la coach del programa, Cristina Soria. En su primera sesión juntas ambas se han encontrado en un teatro, pues era símbolo de la vida tan mediática que ha tenido María Jesús Ruiz: "Este teatro representa tu exposición a la vida pública desde que eres coronada 'Miss España", le ha empezado explicando la coach sobre por qué se reunían ahí.
En la sesión, Cristina Soria le ha puesto alguno de los vídeos de todo lo que se ha dicho de ella en el plató de Telecinco pues ha tenido algunas situaciones muy polémicas. "No soy ese bicho que quieren vender, no quiero hacerlo", le ha contestado la implicada antes de echarse a llorar desconsoladamente y marcharse del detrás del telón. "No quiero que digan que soy una interesada, he sufrido tanto y lo he pasado tan mal en 'Sálvame' que no lo he superado, le tengo miedo", ha insistido haciendo ver que le hacía mucho daño lo que dijesen de ella pues le cuesta bastante aceptar las críticas a pesar de que en un principio piense que no.
Kiko Matamoros: "Tienes un problema de credibilidad"
Por otro lado, ha explicado que lo está pasando mal sin vivir con sus niñas y por eso ha decidido comprar un piso en Madrid para poder instalarse en la capital. Ese es el principal motivo de que se haya gastado todo el dinero que ganó al proclamarse ganadora de 'GH DÚO' en 2019: "Lo tengo todo invertido. He dado lo que gané para la entrada de un pisito. Tal y como me lo ingresaron lo ingresé", ha terminado confesando. Por último, le ha mandado un mensaje a todas las mujeres: "La vida es superarse y seguir continuando. Y andar".