De hecho, según informa Diario de Jaén, el abogado de Ruiz intentó conseguir un aplazamiento de la vista oral alegando que se encontraba en Honduras respondiendo a un compromiso laboral. Además, se aportó el contrato que tiene con Bulldog TV, la productora que hace 'Supervivientes'. Sin embargo, esta decisión ha sido ya rechazada por lo que la modelo tendrá que dejar el concurso 'momentáneamente' para acudir a esta cita en la que se juega mucho. Y es que, si no se presentase, sería sancionada con una cantidad económica de entre 2000 y 5000 euros.
Si la superviviente está dispuesta a pagar esa cantidad, tendrá que ser citada para una segunda vez. Si en esa ocasión tampoco se presentase, entonces se le podría achacar un delito de desobediencia. Sin duda, lo primero es la ley, por lo que las horas de María Jesús en Honduras estarían más que contadas. Un varapalo importante para el programa, que está viendo cómo sus concursantes, aunque muy polémicos y con grandes personalidades para el concurso, se están escapando por diferentes cuestiones.
En el caso de que María Jesús tenga que salir del concurso de manera definitiva, se une a la lista en la que están María Lapiedra, Adrián Rodríguez y Saray Montoya. Los dos primeros, por un abandono voluntario, por lo que la productora del concurso puede sancionarlos con importantes cantidades económicas. Sin embargo, Saray y María Jesús Ruiz no tendrán que abonar esa cuantía, ya que la primera fue expulsada del concurso por una agresión. En cambio, María Jesús podría haber avisado a la productora, antes del inicio del concurso, de esta cuestión, por lo que podría estar libre de cualquier sanción económica.
El concurso de María Jesús
Todos los seguidores del concurso, sentirán la marcha de María Jesús. Y no es porque su concurso haya gustado a todo el mundo, al contrario, pero la verdad es que la modelo ha sabido cómo dar vídeos y estar siempre en las diferentes tramas de la convivencia. Y es que, desde la salida Saray, la exconcursante no ha hecho más que repetir que la peor persona que hay en la isla es María Jesús, tachándola de falsa. Algo que unas imágenes corroboraron, ya que, ella y Romina, sin que supieran que estaban siendo grabadas, comentaban sus siguientes pasos en cuanto a la relación de ellas con el resto de concursantes de su grupo. María José ha demostrado ser una superviviente muy preparada, enfrentándose incluso a un ataque brutal que le dejó la cara irreconocible. Ahora falta ver si será igual de fuerte frente a un tribunal y el padre de su hija pequeña. José María Gil Silgado.