Todo sucedió en el jardín cuando los seis concursantes de 'GH DÚO' decidieron irse a los sofás y comenzaron a hablar de su vida, en ese momento a María Jesús le preguntaron cómo fueron sus comienzos en la televisión y ella relató que donde más feliz estuvo trabajando fue en Panamá donde hizo 'Dancing with the Stars': "¿Y por qué no te quedaste allí?", le preguntó Kiko Rivera a la Miss.
Es entonces cuando la concursante les quiso contar a sus compañeros la situación que vivió: "Porque a mi pareja lo detuvieron y se lo trajeron a España", explicó la modelo que ante el asombro de Rivera y Rosales añadió: "Se lo trajo la Interpol". Tras esto, la Miss explicó que volvió a España porque se sentía sola y estaba a punto de dar a luz a su primera hija y que cuando la tuvo, ya no quería volverse a Panamá sola y que por eso comenzó a trabajar en la televisión de España, sin embargo la modelo siguió recordando como era su vida de actriz en Panamá.
Su vida en Panamá
"Me salió un musical para 'Romeo y Julieta', yo iba a hacer de Julieta pero no pudo ser. Estaba muy bien posicionada, tuve mucha suerte", contó la modelo. Rosales que no tenía ni idea de la vida anterior de María Jesús le preguntó por quién era el que trabaja de los dos y la Miss le explicó que Gil Silgado "hizo trabajos de inmobiliaria, pero no le fue bien", y que el motivo por el que ella estaba con él a pesar de todo, era porque estaba muy enamorada: "Yo estaba muy enamorada de ese hombre, mucho, yo lo veía y veía a Dios, te lo digo en serio", dijo la concursante.