Unos días después de que la Justicia reconociera legalmente a Javier Sánchez Santos como hijo biológico de Julio Iglesias, María Edite Santos, la madre del joven, ha acudido a 'Viva la vida' para hablar de cómo ha sido toda esta lucha con los tribunales que empezó en 1991 y que incluso en algún momento le llevó a plantearse el quitarse la vida: " Ha sido una lucha muy grande, de muchos años, pero ha merecido la pena », contaba.
" Perdono, pero no olvido. Durante el embarazo y todos estos años he pasado mucho ", aseguró Edite Santos, quien no solo dio a conocer sus sentimientos tras su victoria judicial, que aún no es definitiva puesto que los abogados del cantante piensan presentar un recurso. La bailarina portuguesa también ha contado cómo conoció a Isabel Preysler, pero primero quiso hacer un repaso sobre su historia con Julio Iglesias.
El primer encuentro con Isabel Preysler
María Edite Santos llegó a España en 1975 y cuando conoció al cantante de 'Bamboleo' con 20 años, asegura que no sabía que estaba casado, pues en Portugal aún no era conocido. Asimismo, desveló como era su noviazgo: "Teníamos una relación, nos veíamos todos los días, íbamos a la playa, a tomar algo". La bailarina se enteró de que el artista estaba casado cuando un día Isabel Preysler entró en la sala de fiestas en la que los dos trabajaban y caminó directa hacia el que ella pensaba era su pareja. Asegura que la actual pareja de Mario Vargas Llosa pasó a su lado y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que en realidad era la amante del cantante.

Desde ese instante, una joven María Edite Santos se dio cuenta de que su historia con el cantante jamás llegaría a algo más: " Perdí todos mis sueños. Estaba cabreadísima y no quería saber nada de él ", contó la portuguesa, quien asegura que aunque ahora su hijo opta a una herencia de 30 millones de euros, hace saber que no pudo disfrutar de su padre: " Solo pensáis en lo que va a tener, pero ¿y lo que no tuvo? ", declara.