Galería: Antonio Tejado en imágenes
Desde que Antonio Tejado fue detenido por ser el autor intelectual del robo con violencia en la casa de su tía, María del Monte, han ido saliendo muchas noticias al respecto. Para la cantante no está siendo fácil esta situación y no ha hablado en televisión desde entonces. Sí ha dado alguna declaración a los medios o gente de su entorno ha hablado sobre su situación, pero no ha hablado en profundidad sobre cómo se encuentra.
Eso ha cambiado y María del Monte ha decidido sentarse en un plató de televisión y hablar de su situación personal. Para ello, ha elegido el programa de su amigo, Bertín Osborne, aunque ya sabía que no iba a ser una entrevista fácil. "Empieza la feria de Sevilla y le he pedido el favor a mi amiga del alma para que nos acompañara porque es la reina de las sevillanas, y en un mal momento está con nosotros. Os presento a María del Monte", comenzó diciendo Bertín Osborne en 'El show de Bertín'.
Con ayuda psicológica
Manteniendo su discreción, María del Monte no ha querido mencionar directamente a su sobrino y ha preferido mantener el tema del robo a un lado. En cambio, el cantante le ha preguntado de forma indirecta y ella ha explicado cómo se encuentra. "Estoy bien, sin entrar en detalles, en la vida hay que arrancar, hay que vivir, y la vida te da sorpresas, pero si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo", comenzó diciendo María del Monte.
"He tenido la experiencia de ver cómo personas muy importantes para mí se iban y no podía hacer nada, después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está baja", añadió la cantante. Eso sí, María del Monte no quiere que la gente sienta lástima por ella y ha dejado claro que "hay mucha gente que estará peor que nosotros", por lo que no tiene por qué quejarse. De hecho, la cantante tiene en mente una frase que le ha ayudado mucho durante su vida y no dudó en compartirla con Bertín Osborne.
" No mires lo que no tienes, mira lo que tienes y verás cuánto te sobra ", dijo María del Monte haciendo referencia a la frase y asegurando que con amigos y salud se puede superar todo. Además, la cantante ha agradecido a su público y a la prensa por el apoyo que ha sentido siempre : "He tenido la ventaja de tener la fortuna de sentirme una persona querida, el calor de la gente me llega y ese cariño me sirve para vivir".
Por ahora, María del Monte prefiere no hablar directamente de su sobrino y se aferra a la idea de que las cosas pasan por algo y que hay que aprender la lección de cada cosa, ya que el tiempo hace que aprendas. "Sigo viviendo en el mismo sitio, me han quitado cosas, pero no me pueden quitar la vida, no puedo perderme a mí, es lo más importante que tengo ", aseguró la cantante antes de contar que está en tratamiento psicológico y que le está ayudando mucho.