María del Monte ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' para contar el motivo que la impulsó a hablar de su relación sentimental con su actual pareja, Inmaculada Casal, y hacerlo público delante de miles de personas en el orgullo LGTBIQ+ de Sevilla. La cantante fue elegida hace un año para ser pregonera de este evento y aprovechó la oportunidad para demostrar públicamente su amor por la periodista.
"Yo no había dicho nada porque en mi vida había sido pregonera del orgullo. Pero lo dije por sensatez, por coherencia y por necesidad de mucha gente", ha explicado la cantante a Sonsoles Ónega. Según cuenta la artista, ella no sabía lo que iba a suponer esta declaración de amor, ya que nunca había ocultado ningún aspecto de su vida. "Me di cuenta al día siguiente cuando me levanté y tenía dos mil mensajes y seis mil llamadas ", ha confesado a la presentadora.
Muy orgullosa, María del Monte ha contado lo que supuso para ella aquella declaración de amor: "Si a una sola persona le ha servido, yo soy más que feliz". Y es que para ella, no hay nada más importante que amar con libertad. "Nadie tiene que pedir permiso para querer, ¿piden permiso para odiar?", ha reflexionado la andaluza. Con este gesto, María del Monte sigue reivindicando la libertad un año después de pregón en el orgullo LGTBIQ+ de Sevilla, lugar en el que su vida cambió radicalmente.
Su discurso causó tanto revuelo que la cantante tenía miedo por su familia, a la que se sentía en la obligación de proteger. "Me da igual que hablen de mi vida siempre que lo hagan con respeto", ha confesado a Sonsoles Ónega. Además, ha contado que siempre ha contado con el apoyo de su madre en su relación con Inmaculada Casal : "Una madre es ese espejo que jamás está turbio y en el que siempre te está viendo".
Su relación con Inmaculada Casal
Después de subir al escenario del orgullo juntas y demostrar en público su amor, María del Monte e Inmaculada Casal siguen completando su historia de amor. Una historia que ya acumula más de 23 años de relación. Comenzaron una bonita amistad, pero con el paso del tiempo lograron consolidar una gran relación de amor. De hecho, se encuentran felizmente casadas desde octubre de 2022, fecha en la que decidieron sellar su amor con una íntima boda secreta en Sevilla. La celebración tuvo lugar tres meses después y disfrutaron de una bonita luna de miel en Egipto.