El causante de esta llamada fue el sobrino de la cantante, Antonio Tejado, que contó lo mal que lo pasó su tía cuando rompió su amistad con Isabel Pantoja y, por consecuencia, dejó de ver a Chabelita Pantoja. "Ha llorado muchísimo por Isa, adoraba a esa niña", confesó. Tras esta declaración Terelu Campos decidió llamar a María del Monte para probar suerte y esta estuvo de su parte.
La artista cogió el teléfono pensando que le pasaba algo a la hija de María Teresa Campos, pero no dudó en hablar del tema aunque sin entrar al trapo. Tras varias preguntas realizadas por Terelu sobre Chabelita y su paso por 'GH VIP 6', María del Monte contestó de manera concisa: "No soy de entrar en estas historias. Sabéis que yo, al igual que el resto de españoles, me dedico a trabajar. Y ya está. Y por respeto, por educación y porque entiendo que es vuestro trabajo, yo os atiendo gustosamente, pero yo no voy a entrar en nada de todo esto".
La siguiente pregunta la realizó Mila Ximénez, hablando sobre una declaraciones que dio Isabel Pantoja donde contaba que Chabelita Pantoja echaba mucho de menos a su madrina. Ante esto, la cantante lanzó una respuesta directa a Isabel Pantoja: "Yo solo te puedo decir una cosa. Decirle desde aquí que los niños siempre deberían estar al margen de los problemas de los mayores y jamás pagar consecuencias ni añoranza ni nostalgia ni recordar a nadie cuando puedan tenerlo a su alcance".
Reinicio de la batalla
Todo empezó en el año 2003 con una pelea verbal entre las cantantes. Fue en el programa de 'Día a día', presentado por María Teresa Campos, donde el periodista Ángel Antonio Herrero contaba el distanciamiento de las cantantes. María del Monte declaró que la tonadillera no dejaba que viera a su hija desde hacía unos tres años.
La cantante, esperando una respuesta, se limitó a decir, según informó Ángel Antonio Herrero: "aunque la relación entre ellas es inexistente, por lo menos podía tener el detalle de dejarle ver a la niña". Y, 15 años más tarde, aún no se sabe que ocurrió entre ellas pero la batalla continúa abierta.