María Castro ha querido aclarar a través de sus redes sociales si seguirá o no en 'La Promesa', serie en la que trabaja, después de haber anunciado su tercer embarazo. La ficción ha conseguido tener un increíble éxito en sus emisiones en La 1 de RTVE, y son muchos los fans de Pía, su personaje, los que han querido saber si su embarazo afectará de alguna manera a la trama.
Pía es el ama de llaves del palaceta donde se desarrolla la historia en la serie, y parece que este personaje ha dado muchas alegrías a la actriz, ganándose aún más el cariño de los espectadores. "Tengo a mucha gente preocupaba con qué va a pasar en 'La promesa' si estoy embarazada. Pues, ¡no va a pasar nada! ", decía, calmando los ánimos y asegurando que su personaje permanecerá.
"Tengo un productor estupendo que lo ha adaptado todo muy bien y voy a seguir trabajando hasta el final, con la barriguita, aquí puesta, que ya empieza a despuntar", ha comentado, por lo que no trastocará para nada su trabajo en la serie. En cuanto a cómo se va a ocultar su tripa, ella misma ha dicho: "No se verá. Se tapará con cestas, con mesas, con sillas y con lo que sea ", ha explicado, aunque es algo que se ha hecho en innumerables series cuando así se ha requerido.
Parece que está dispuesta a trabajar hasta la recta final de este tercer embarazo, y por eso ha añadido: "Hasta el final estaré aquí dando guerra, y luego volveré. Así que hay Pía Adarre para largo". Asimismo, ha dado las gracias al creador de la ficción, Josep Cister,, diciendo: "Gracias por ver un 'reto' en lo que otros podrían ver un 'problema'".
Su problema de salud durante el embarazo
Más allá de anunciar el pasado 1 de noviembre de 2023 que estaba esperando su tercer hijo, la actriz también habló de la enfermedad que padece y que la obliga a inyectarse todos los días heparina, algo que ayuda a que no le ocurra lo que le pasó cuando era muy joven y tenía tan solo 21 años, generándose un trombo. Desde entonces ha sido muy cuidadosa con la circulación en su cuerpo y en todos sus embarazos se ha pinchado de manera diaria para que no se le formen coágulos de sangre.