La presentadora se ha mostrado como nunca en su nuevo espacio de La 1, puesto que quiere conservar.
La última entrega de 'Las tres puertas', el nuevo programa de María Casado, contó con la presencia de Pedro Ruiz, uno de los invitados de la noche de La 1. Y fue en este espacio hablando con él cuando la presentadora se emocionó como nunca, cuando el invitado le preguntó qué le preocupaba cuando hacía una reflexión de la televisión que se está haciendo viral: "Sí. Bueno, con este programa". Parece que la periodista está preocupada por los datos de audiencia de este nuevo espacio, que quiere que pueda seguir en la parrilla de TVE.
"Te he dicho más de una vez cuando hemos hablado que es mucho más difícil desintoxicación que intoxicar. Es mi opinión, no quiero llevar razón. Y los medios ofrecen más dinero por ensuciar que limpiar, lo cuál es absolutamente imposible de tragar. Te ofrece un montón de dinero por meterte en una isla y no sé qué promoción por hacer no sé qué cosas", le dijo Pedro Ruiz, hablando de la televisión del momento y de cómo se están gestionando las cosas. Ruiz también aseguró que es mucho más difícil limpiar que ensuciar, añadiendo que tiene mucho más mérito lo primero, siendo un claro halago hacia 'Las tres puertas', el programa que dirige y presenta María Casado: "Este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga, pero los números no son el alma de la vida", y es que con esas palabras ella seguro que se ha sentido mejor, asumiendo que una cosa, en realidad, no tiene que ver con la otra.
En esta entrega, la televisión como medio de comunicación ha sido uno de los temas principales que se ha tratado, y cuenta con la presencia de muchos rostros conocidos, como José Sacristán, Yotuel, Beatriz Luengo, Raquel Sánchez Silva, Pedro Ruiz y el poeta Defreds, con quienes lleva a cabo estas charlas. En este caso, Pedro Ruiz reapareció después de un tiempo alejado de los medios de comunicación, y fue aquí donde repasó sus años en televisión en programas como 'Estudio Estadio', 'Como Pedro por su casa' o 'La noche abierta'.No quiere perder su programa
La periodista ha tenido que enfrentarse a situaciones delicadas en su carrera profesional, puesto que de manera inesperada tuvo fue cesada de su puesto en La 1 cuando presentaba el programa de 'Las mañanas'. Fue en ese lapsus de tiempo, entre su marcha y su regreso a la cadena pública, cuando tuvo el placer de trabajar codo con codo con Antonio Banderas en su productora.