En esta ocasión, la protagonista no es ni Amaia, ni Alfred, ni Aitana, sino la propia presentadora del magazine. "¿Te has puesto alguna vez nerviosa con 'Operación Triunfo?", le preguntaba su compañero Jota Abril, a lo que ella respondía entre risas nerviosas que sí. Y, es que nadie se hubiera imaginado que la catalana se hubiese presentado a la primera edición de este talent show.
Tal y como ha mostrado el programa, María Casado hizo los castings para entrar a la primera edición del programa, pero como presentadora de la emisión en web. En las imágenes, se la puede ver con gafas y con su característico pelo corto: "Tengo un minuto para explicar quién soy y creo que me sobra la mitad. Al grano, me llamo María, tengo 23 años, soy de Barcelona, soy periodista, trabajo en la radio. En el tema hobbies me pasa como al resto de España, la música, el deporte, leer y Operación Triunfo".
A pesar de que esta fuera una de sus primeras veces en televisión, ya se la podía ver con la profesionalidad de toda una experta, aunque ella no lo creyera así: "Era el momento de probar, el momento de llamar a la puerta de la tele, aunque solo fuera para que me dijeran aquello de "Gracias, gracias, te llamaremos"". La joven María Casado llegó hasta las fases finales del casting, de hecho, la hicieron entrevistar a los concursantes que, 17 años después, siguen brillando con luz propia.
Carrera de éxitos
María Casado es una de las periodistas y presentadoras más consagradas del panorama nacional. Como se puede apreciar en el vídeo, siempre ha tenido el don y las tablas suficientes para poderse dedicar al mundo de la televisión. La catalana, que ahora presenta 'Las Mañanas de la 1' tras sustituir a Mariló Montero en 2016, lleva formando parte de TVE desde el año 2005.