Este jueves 17 de agosto, Barcelona y España entera han sido golpeadas por el terror más bárbaro e inhumano. Hacia las 17:00 horas, una furgoneta entró a Las Ramblas por Plaza Catalunya haciendo eses y atropellando indiscriminadamente a todos los viandantes que se encontraban en la zona, repleta de gente a todas horas. El resultado ha sido de 13 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de diversa consideración. Horas más tarde, ya de madrugada, se produjo otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils, donde
Los medios de comunicación se han volcado para informar sobre los atentados terroristas, y entre ellos TVE, que ofreció un especial informativo que se prolongó hasta la 01:00 horas y que estuvo presentado por María Casado, uno de los emblemas del ente público.
La presentadora fue dando las últimas horas, comentado lo que se sabía hasta el momento y conectando con Barcelona, una ciudad muy especial para ella por ser su lugar de nacimiento. Así, aunque España entera está consternada, para María Casado la emoción es todavía mayor.
El t' estimo Barcelona de @MariaCasado_TVEque representa a TODOS los que somos o vivimos en #Barcelona@alvaromenlonpic.twitter.com/ysPVRQEPap
? Sebas Maspons (@MaspiDIAL) 17 de agosto de 2017
Seria, ojerosa y a punto de romperse, María Casado ha aguantado hasta el final hasta que se ha quebrado en la despedida. "Gracias por estar aquí con nosotros en este especial informativo de Televisión Española; evidentemente a mí no me gustaría estar aquí dándoles esa noticia. Van a seguir en esta casa minuto a minuto todo lo que suceda, no vamos a dejarles solos, van a tener cualquier información que nos llegue sobre el atentado puntualmente en Televisión Española. Como decimos, hoy todos somos Barcelona. Solo decirles a ustedes que gracias por estar con nosotros y t'estimo, Barcelona, un besito grande". Tras terminar, se ha derrumbado sin llegar a llorar ante las cámaras tras la tensión acumulada durante horas.