Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO 3'
María La Jerezana y José María Almoguera continúan con su particular romance en la casa de 'GH DÚO 3' ahora que todo el mundo en la casa lo sabe. La pareja se está conociendo un poco más y eso les ha llevado a hablar sobre la relación rota que hay hasta el momento entre Almoguera y su madre Carmen Borrego. El concursante aseguraba a María que se está cohibiendo en algunas cosas y le ha contado cómo la gente le insultaba.
María no dudaba en preguntarle que por qué sucedía eso y él le explicaba que era porque la gente no sabía lo que estaba pasando, llegando al punto importante del asunto, que es la discusión con su madre: "Osea, tú te discutiste con tu madre y por eso te insultaban. ¿Pero ya habéis hecho las paces?", le decía la de Jerez, a lo que él respondía: "Estamos en ello". "Estamos en ello es que ¿tú has entrado y habías hablado con ella?", le preguntaba y él se mantenía cauto: "Sí, pero las cosas no son de cero a cien".
Ante esto, María le recordaba que Carmen es su madre y él aseguraba que lo iba a seguir siendo siempre, por lo que María le preguntaba si al menos habían hecho las paces en un 50%. Almoguera le respondía que sí y se ponía en la situación de que su madre le estuviera criticando muchísimo, cosa que ambos están de acuerdo en que no será así. Durante esta conversación, María no dudaba en decirle: "¿Tú sabes qué me pasa a mí cuando pasas cosas así entre madres e hijos? Se me rompe el alma en mil pedazos".
"No me lo tienes que explicar, que yo soy padre", le respondía él y María le pedía que al salir llamara a su madre, ante lo que Almoguera le recordaba que Carmen Borrego estará en plató cuando salga: "Es verdad. Bueno, pues hablas con ella", le decía. "No me agobies. Pero mis aspiraciones sí es a solucionar las cosas. No las solucionaría a cualquier precio. Yo hay cosas por las que no... Mientras ninguno de los dos hagamos algo negativo hacia la otra persona mi intención es solucionarlo todo". "Pues entonces si se habla se arregla todo. Yo estoy segura de que tu madre estará defendiéndote a full", concluía María, a lo que Almoguera le daba la razón.
La reacción de Carmen Borrego
En el plató, Carmen Borrego escuchaba atentamente a su hijo: "Me alegro, me emociona, me encanta lo que le dice tu hija y los consejos que le da tu hija. Yo ya lo he dicho, que sí que hubo un acercamiento antes de que entrara. Él sabe, porque me conoce, que yo estoy aquí defendiéndolo y voy a seguir haciéndolo. Estoy loca por abrazarlo. No hay un momento del día, ni un solo día de mi vida... Yo he sufrido mucho con este tema, creo que él también. Creo que cuando una madre y un hijo tienen un problema sufren los dos. Yo no vengo aquí a decir que sufro más".
"Además, creo que le ha pasado en un momento difícil. Yo le he abierto los brazos siempre y ahora más que nunca. A mí me gustaría que el abrazo fuera de verdad y que tuviéramos esa conversación que se debe tener cuando hay un problema. Cuando existe amor, el simple abrazo ya hace que todo se haya olvidado. Y cuando no se hablan las cosas se pueden repetir. Nos debemos los dos una conversación sin pelearnos. Creo que hay que discutir sin enfadarse, sobre todo madre e hijo y sueño cada día con ese momento", decía emocionada.
En cuanto a estar presente en plató cuando él salga, la colabora reflexiona: "Yo es un tema que me he planteado muchas veces porque cuando salga será su momento y yo no quiero ser la protagonista de ese momento, quiero que sea él. Yo estaré pero a lo mejor no lo hago públicamente porque quiero que él viva ese momento. El concurso es suyo. En el momento que yo entre la protagonista soy yo y no me gusta porque creo que el protagonista en este momento de su vida es él y creo que a la gente le está gustando".