FUERA DE LA FINAL

Marco Ferri se convierte en el undécimo y último expulsado de 'Gran Hermano VIP 5'

El italiano se ha quedado a las puertas de la final tras perder contra Alyson el duelo de la última expulsión de la edición.

Laura Catalá 31 Marzo 2017 en Bekia

Galería: Todos los concursantes de 'Gran Hermano VIP 5'

Marco Ferri, Daniela Blume o Alyson Eckmann... Uno de los tres concursantes de 'Gran Hermano VIP 5' iba a convertirse, durante la decimocuarta gala del programa, en el último expulsado de la edición antes de su gran final, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de abril. Al inicio de la noche, los porcentajes ciegos se repartían en el 60,3% del más votado, seguido con mucha distancia por el segundo más votado, con el 31,4% de los votos, mientras que el tercer nominado estaba totalmente salvado aglutinando tan solo el 8,3%.

Y aunque el nominado más votado parecía tener ya un pie fuera, si algo se ha demostrado durante esta edición es que nada está decidido hasta que se cierran los teléfonos; pues, con unos porcentajes prácticamente iguales, la semana pasada, Aylén se convirtió finalmente en la expulsada, revirtiendo el abultadísimo porcentaje de su novio, que, tras un sorpasso in extremis, se salvó en los diez últimos minutos a pesar de tener más del doble de puntos al inicio de la gala del anterior jueves.

En esta ocasión, el italiano se jugaba la permanencia y su pase a la final con Alyson, la que ha sido su amiga durante todo el concurso y con la que ahora apenas se habla; y con Daniela, su nueva mejor amiga tras la estancia en la casa de Guadalix de la Sierra de Aylén Milla. Tras conocer los porcentajes oficiales, las chicas fueron las primeras en despedirse de sus compañeros para dirigirse a la sala de expulsión. No porque Marco estuviese salvado, sino porque las excompañeras de la radio iban a enfrentarse a solas a los vídeos que han protagonizado juntas a lo largo del programa.

Y es que ambas coincidían en que la decisión de la audiencia en esta nominación era para ellas una final anticipada: "O gana ella o gano yo", dijeron ambas concursantes por separado en algún momento de la semana más tensa entre ellas. "Habéis sido incapaces de llevaros bien. Mirad el vídeo", le dijo Jordi González a las nominadas antes de que viesen las imágenes que lo demostraban.

Mientras veían todo lo que han dicho la una de la otra en el confesionario o a sus compañeros, Eckmann estaba muy atenta y sonriente, mientras que Blume no dejaba de poner los ojos en blanco y chupándose un mechón de pelo. "¿Ves los vídeos míos que hay de ti? Eso es todo lo que he dicho. En cambio tú... esa es la persona que tú eres", le recriminó Daniela a Alyson, que no se intentó justificar alegando simplemente que "lo que hemos visto, es lo que hay...".

"A mí me puede caer alguien regular y tener momentos normales. Es poder tener registros distintos", le explicó la americana a la catalana después de que ésta le recriminase los momentos que se han llevado bien si tan mal le cae en realidad. "Yo solo te he dado cosas buenas y eso es lo que recoges. Todo te molesta mucho", le dijo la sexóloga a la presentadora, que no se lo rebatió y le dio la razón. "La sucia eres tú. Se acabó y ya está. Olvídate de mí si piensas esas mierdas, porque cara vez que me sonríes o me hablas, me confundo", sentenció Blume.

"En ningún momento has sido una amiga para mí, ni dentro ni fuera. Me siento incómoda contigo. Eres una mezcla de cariñosa y borde, no sé por donde cogerte... Le hablas mal a la gente", le dijo la estadounidense a la locutora que no paraba de echarle en cara que le preste tanta atención. En ese momento entró en la sala de expulsión Marco, que se sentó entre ambas. "Quiero que veamos algo juntos, algo muy reciente", anunció el presentador antes de poner el vídeo en el que muestra sus celos por la amistad entre Daniela y el italiano.

"¡Qué asquerosa eres, Aly! Pero asquerosa de verdad...", dijo la catalana tras ver el vídeo en el que Eckmann la criticaba su forzada relación con el italiano, que no abrió la boca en ningún momento. "Voy a peinarme ahora, por si también te molesta. ¿Tienes algo más que decirme, que criticarme?", dijo Daniela ante la negativa de Alyson, que le dijo que ya le había dicho todo. "Pues a ver si ahora te callas, si nos quedamos, te callas ya de mí. Será horrible... porque me voy a encargar yo de que sea horrible", añadió Blume sobre su convivencia en el caso de ambas se quedaran en la casa.

Daniela vuelve a salvarse tras ser la menos votada por la audiencia

"He puesto los teléfonos en pausa para mandar al menos votado a la casa. Y ese o esa concursante salvado por la audiencia eres tú... Daniela. ¡Felicidades! Ahora las líneas van a ponerse en marcha solo para vosotros dos, Marco y Alyson", anunció el presentador mientras Blume regresaba a la casa y ponía al día a las tres finalistas de todas las imágenes que acababa de ver en la sala de expulsión "Eran vídeos solo de ella, criticándome, cada día", le contó la nominada salvada a Elettra, Irma y Emma. "Para mí esto era muy importante porque a estas alturas significa que me han entendido. Aunque vosotros aquí no me entendáis, fuera sí", afirmó la locutora.

A solas en la sala de expulsión, Marco y Alyson pasaron sus últimos minutos juntos antes de separarse en la recta final del programa. Una última etapa en la que, tras una gran amistad y un posterior distanciamiento, han tenido algún momento de cercanía durante la prueba semanal. Sin embargo, antes de despedirse, los concursantes pudieron ver las imágenes con los inicios de su amistad, así como con todo lo que les ha separado en los últimos tiempos. Pero antes, la pareja pudo ver los porcentajes, mucho más cercanos que en el inicio, repartidos en 55,1% y 44,9%.

"Alyson, ¿qué te parecen estos 'fucking' porcentajes? ¿Quién crees que se irá de los dos?", le preguntó el presentador a la americana que aseguró que "después de haber visto los vídeos, yo, seguro. Porque he dado una imagen que, bueno, soy yo y me da vergüenza". Por su parte, Marco, respecto a su silencio durante la bronca entre Daniela y Alyson, aseguró que la autocrítica que hace es que "al final, el problema voy a ser yo porque he llegado a la conclusión de que, donde estoy yo, hay dos mujeres que pelean. A lo mejor ese es mi destino. Recuerda mi primera aparición en el debate de 'GH 17', que también estuve en el medio de una pelea entre dos mujeres".

Después, 'Malyson' pudo ver un vídeo con sus mejores momentos dentro de la casa y Alyson no pudo reprimir las lágrimas al rememorarlo todo. "Qué ha desastre que haya sido al final así todo...", lamentó la expresentadora de 'Hable con ellas', mientras que el italiano también manifestó sentir nostalgia al ver el vídeo. "Todo se ha ido a la mierda y me pone muy triste ese vídeo porque la amistad que habíamos creado era muy divertida", añadió Eckmann mientras que Ferri volvía a sacar el hecho de que ella le fallara cuando más la necesitaba.

"Yo estaba, eres tú el que te alejaste. Este concurso para mí es día a día. Y las personas que estaban en la habitación conmigo fueron las que me apoyaron aquellos días que tú no estabas. Ese punto no era porque quisiera que te fueras", argumentó Alyson mientras que Marco le dijo que "te sorprenderás de cuántas veces he discutido con Aylén para hacerle entender que lo nuestro era amistad", antes de ver el paso de su novia por la casa y cómo eso afectó a su relación de amistad con la estadounidense. Tras ver estas nuevas imágenes, en las que Alyson criticaba la relación de la pareja, tildando de amargada a Aylén e incluso a Marco y sacando a la luz su supuesta estrategia en el reality chileno '¿Volverías con tu ex?', el italiano saltó contra la que fuera su amiga.

"Eso en ningún momento me lo dijiste ni preguntaste a mí. Y que lo digas y hables así en el confesionario... a lo mejor la única amargada aquí eres tú. Decir que me veías atractivo y que con ella perdí todo mi brillo... Ahí un poco demuestras tu grado de amargura. Está bien todo, la decepción, separar los caminos... pero yo nunca me he permitido decir algo así sobre ti o en contra tuya, también después de que me nominaste. Seré un idiota una vez más, pero me sorprendiste", le dijo Marco Ferri a Alyson Eckmann antes de que se cerrasen los teléfonos y de que el presentador les comunicase a ambos concursantes el veredicto final de la audiencia con el nombre del undécimo y último expulsado de 'GH VIP 5'.

"Las líneas de teléfono están cerradas. No quiero que os despidáis con mal sabor de boca... Los dos lo habéis pasado mal, muy mal, cuando habéis estado separados. Y, a pesar de todo habéis echado de menos vuestra amistad", dijo Jordi González antes de que la pareja viese las imágenes en la que ambos manifestaron, por separado, lo mucho que se extrañaban. Tras ver el vídeo y darse sus últimas explicaciones Aly dijo, entre lágrimas, que estaba todo claro y que "quiero cerrar esta caja e irme a mi casa. Estoy muy confusa y muy avergonzada. Quiero cerrar esta caja de 'Gran Hermano VIP' y llamar a un psicólogo".

El italiano se queda a las puertas de la final de 'GH VIP 5'

"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Marco!", comunicó el presentador haciendo que Alyson se levantase corriendo a abrazar a Marco. "He sido una mierda, he sido una pedazo de mierda. Está bien cagado todo, cuando salga de aquí ni siquiera voy a tener amigos en mi casa", afirmó la de Seattle, mientras Marco lo negaba y le decía que no diga cosas que no piensa y que sí había sido expulsado "también será por un motivo". Entre lágrimas, Alyson comentaba para sí misma que "joder lo que me espera fuera...", antes de regresar a la casa, donde fue recibida con gran alegría por todos, excepto por Daniela, que al verla regresar dijo: "Qué asco, joder...". Por su parte, en plató, Aylén afirmó que "cinco minutos más de teléfonos y se hacía justicia", respecto al sorpasso que no se produjo esta semana, dejando fuera a su novio con el 54,3% de los votos.

En esta noticia

Marco FerriConcursante

Aylén MillaCelebrity