"En estos días casi no hemos hablado", dijo la estadounidense mientras explicaba las razones de su nominación. Cuando fue el turno de Marco, visiblemente afectado, el italiano explicó que podría darle puntos a Alyson por estrategia, para que saliera ella nominada en lugar de él, pero "a diferencia de ella no lo hago porque quiero ser coherente con lo que nos hemos dicho y con lo que ha sido nuestra relación y obviamente ella es la ultima persona que nominaría. Y si esta semana hablé menos con ella ha sido porque yo estaba hablando con Aylén para salvar nuestra amistad y para que Aylén la entendiera porque yo la valoraba mucho". Tras referirse a su amistad en pasado y en tono muy triste, Alyson se mantuvo muy seria y callada mientras que Aylén, que no había dejado de demostrar su sorpresa e indignación ante la nominación de Alyson a su mejor amigo, apoyaba las palabras de su pareja, como reiteró más tarde.
"Esto ha sido una deslealtad, pero gigante... Así que bien que esté nominada porque Marco hizo un concurso perfecto y es el ganador, junto con otra persona que también lo hizo muy bien y me alegro de estar yo nominada con ellos", dijo la argentina después de celebrar vehementemente que Jordi González le confirmara su nominación, dando a entender que quiere ser ella la expulsada antes que su novio o Daniela. "Esto no lo me lo puedo creer. Me puse un broche en la boca porque sino le digo hasta lo que no le tengo que decir. Y luego me dice: 'No, no estoy jugando'. No, que va...", le dijo Aylén a Daniela, sobre la nominación de Aly, tras terminara la gala. "Le he dado un punto a Marco porque obviamente estos dos días os he estado contando que no me siento igual con el, no me río tanto y dos días aquí son como dos semanas y yo repito, un punto a alguien, por descarte, lo lleva haciendo todo el mundo todo el concurso. ¿Yo no puedo? Vosotras habéis estado a mi lado esta semana y a Elettra no se lo voy a dar", le dijo Alyson a Irma y a Emma en una conversación
"A Aylén le ha gustado que votes a Marco", le confirmó Irma mientras que la americana añadió que es consciente de que esto ha servido "para que ella ahora pueda decir 'mala persona', 'mala amiga'...", acertando de pleno con la reacción de la argentina para con su novio, mientras que en las redes sociales la mayoría apoya a la americana por "desvincularse de la carpeta", "salir del juego de estos dos" o "hacer lo que siente de verdad sin importarle lo que digan", como escribieron muchos usuarios de Twitter. "Yo no quería que Marco saliera nominado, ese no era mi plan. Yo solo quería hacer lo que me salía del coño", corroboró la presentadora mientras Marco le decía a Aylén y a Daniela que "yo valoro más los dos meses que hemos vivido que estos dos días". Su novia aprovechó la ocasión para añadir que "eso se llama lealtad, él no le falló a nadie...", mientras que su novio dijo que tal vez sí y Blume le dijo al italiano que debería haber sido más estratega y salvarse, ya que él nominó después. "Si no salgo este jueves nominado, salía el próximo y, si salgo, prefiero salir a cabeza alta, haciendo lo que dicen mis valores que hacer el niño de 'si tú me votas, yo te voto'".
Inma y Emma intentan interceder entre ellos
La intensa conversación entre Marco y Alyson
Más tarde, los dos concursantes tuvieron una conversación a solas en la que Alyson le explicó a su amigo que "para mí ese punto ha sido un descarte porque esta semana no he estado casi contigo. Ayer no hablé contigo en todo el día". "¿Los dos meses y una semana de antes no valen nada para ti?", replicó Marco mientras que la americana le recordó que "las cosas que pienso y las cosas que siento las digo y las hago al momento". "No es una cuestión de la nominación, la nominación no me importa, porque si no te habría devuelto los puntos, es una cuestión para mi de ser consecuente y coherente con lo que nos dijimos en nuestra amistad y también de entender de una amigo que si se ha alejado de ti en un periodo, que si compartimos menos, fue porque yo estaba todo el rato haciéndole entender a Aylén que nuestra amistad es verdadera y tiene un valor para mí", afirmó el italiano entre triste y enfadado. "Para mí era así al principio, pero ya no. Yo eso ya no lo se, todos me decían que ya no hace gracias, yo decía continuamente que no, pero en los últimos dos, tres días tus bromas y las cosas que decías ya no hacían mucha gracia, te veía sobre actuado, no me llegaban las cosas y no sé si es por mí, por la situación... Tú no has cambiado pero el rollo y el ritmo si y está bien eso pero en el último par de días...", añadió la americana sobre estos días en los que Marco se distanció de ella.
"Si eres una amiga, tú respetas eso, lo entiendes. Si mis bromas no te hicieron gracia, lo siento", dijo Ferri bastante enfadado mientras Eckmann le repetía que le había dicho eso diciendo también que "a lo mejor es cosa mía y a lo mejor estoy siendo demasiado sincera, pero eso fue lo que me pasó". Pero Ferri volvió a la carga alegando que "me parece surrealista que te fijes en los últimos dos días cuando tú sabes lo que pasó desde el primer día hasta el día de hoy y me gustan las personas que son consecuentes. Yo he dicho que nunca te nominaría y que si no gano yo, prefiero que ganes tú". "Si yo digo palabras importantes, soy consecuente con ellas, quizás tú no porque no seas sincera y honesta con tus amistades", le dijo el italiano mientras que la americana le recriminaba que no tenía nada que ver con la sinceridad, ya que ella ha sido sincera al hacer lo que ha sentido en ese momento. "Es bueno saberlo. Acabo de enterarme de que tengo una concepción de la amistad que no tienes tú, que dos días pueden cambiarlo todo", afirmó Marco sobre el argumento de Alyson, interpretándolo como que, de un día para otro, su amistad podría cambiar.
"Bueno es que todo ha cambiado y mira, estas no han sido mis intenciones. Eso es lo que significa para ti, para mí no significa eso", añadió Eckmann cuando Ferri valoró lo que es su amistad para ella. "Esto no va por la nominación, es nuestra amistad", dijo Marco antes de que Alyson utilizase su propio argumento para decirle que una amistad en la vida real no influyen los puntos, las nominaciones o cualquier de las cosas del juego a las que ella no le da importancia. "Si algo valoraba en esta experiencia era la amistad que teníamos y si después de dos meses me nominas, prefiero salir el jueves a tener que nominarte yo a ti porque mis bromas no te hayan hecho gracia dos días. Creo que te he sido fiel en todo momento aquí dentro, aunque para ti la amistad fuera sea otra cosa, para mí esto es un espejo de la vida real", afirmó Marco antes de que Alyson, bastante molesta se levantara para irse repitiendo irónicamente que "sí, es eso, Marco. Es eso".