El lunes 11 de julio a un minuto escaso de las ocho de la tarde saltaba el bombazo: Sonsoles Ónega fichaba por Atresmedia para presentar un programa de televisión en Antena 3 la próxima temporada. Escasas horas antes la presentadora había estado al frente de 'Ya es mediodía' y no se había pronunciado al respecto siendo esa, sin que los espectadores lo supieran, la última vez que la verían al frente del espacio. Una decisión que parece haber causado algo de caos en Mediaset y en su parrilla que, desde entonces, no ha dejado de anunciar cambios.
Días más tarde trascendía públicamente que sería Joaquín Prat, presentador del 'Club social' de 'El programa de Ana Rosa' y de 'Cuatro al día', el que ocuparía ahora el puesto del programa 'Ya es mediodía' cada mañana en Telecinco. Un espacio que se emitía justamente cuando terminaba lo que él estaba presentando. Un nuevo reto profesional que suponía que, de nuevo, otro hueco quedase libre en la parrilla de Mediaset.
Joaquín Prat también deja 'Cuatro al día' por 'Ya es mediodía'
Y ha sido esta misma mañana del viernes 15 de julio, 4 días después de la marcha de Ónega, cuando se ha conocido el último cambio. Ana Terradillos se despedía de 'El programa del verano' con unas sentidas palabras: " Ha sido un verdadero honor ocupar esta silla, la silla de las reina de las mañanas. Gracias Ana, gracias Chelo, gracias Unicorn, gracias Mediaset por dejarnos desempeñar a todos este proyecto. Gracias sobretodo a todo el equipo que me ha acogido como una más. A todos mis compañeros. Por supuesto, gracias a ustedes por haber confiado en nosotros", decía algo emocionada.
A pesar de ello, la presentadora prefería ser cauta y no dar más información de la debida: " Me van a seguir viendo, en 'Cuatro', pero eso ya para otro día ", decía antes de dar paso a Joaquín Prat en el 'Club social'. Lo que esta no se esperaba era que sería su compañero el que daría el bombazo sin que ella lo supiera: " En Cuatro no, en 'Cuatro al día' ", le esperaba este. " No sabía si lo podía decir ya ", decía entre risas nerviosas.
Para superar este pequeño momento, su compañero le entregaba el testigo del programa que también presentaba él hasta ahora con unas bonitas palabras: " Espero que te dé tanta satisfacciones como las que me ha dado a mí. Espero que disfrutes de esta nueva etapa tanto como la he disfrutado yo. No me cabe duda de que queda en las mejores manos", decía antes de seguir adelante con la programación.