Este miércoles 10 de diciembre la segunda edición de 'Top Chef' vivía una de sus noches más emocionantes. Marc, David y Fran eran los tres semifinalistas que tenían que luchar por hacerse con un puesto en la gran final. El último de ellos se quedó finlamente a las puertas de la final.
El programa comenzaba con una prueba en el plató en la que los miembros del jurado Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta comenzarían haciendo uno de sus padres y, veinte minutos después de empezar a cocinar, los tres aspirantes de 'Top Chef' tendrían que finalizar el plato con lo dejado por los jueces.
David recibió el pase directo a la final de 'Top Chef'
La suerte hizo que Fran tuviera que cocinar lo empezado por Daporta, Marc lo de Chicote, y David lo de Susi. Precisamente éste último fue el vencedor de la primera prueba, lo que le dio una ventaja respecto a sus compañeros.
Un privilegio del que pudo hacer uso antes del comienzo de la prueba con la que se elegiría al primer finalista. Había tres faisanes, uno deshuesado y desplumado, otro desplumado pero con huesos y un tercero con plumas y huesos.
David optó por quedarse él con el que estaba ya listo para ser cocinado, dando a Marc el faisán con plumas y huesos y a Fran el que tenía huesos pero no plumas. Los tres tuvieron que presentar el ave rellena con su correspondiente jugo y tres guarniciones diferentes.
Fran, último expulsado de la segunda edición de 'Top Chef'
Y para decidir quién de ellos accedía de forma directa a la final, su plato fue degustado a ciegas por Susi y Yayo y por tres de los maestros que les enseñaron a cocinar en la escuela de cocina en la que se formaron. Ellos fueron los que dieron a David el pase a la gran final.
Finalmente, Marc y Fran se enfrentaron en 'La última oportunidad' cocinando el plato que les hizo decidirse de forma definitiva por el camino de la cocina. El primero de ellos elaboró una gargouillou, mientras que el seguno se decantó por versionar las lentejas de su madre.
Tras la cata a ciegas realizada por los jueces, Fran se convirtió en el último expulsado de la segunda edición de 'Top Chef', que la próxima semana vivirá el duelo final entre Marc y David en una gala en la que estarán los concursantes que han sido eliminados a lo largo de estas semanas de competición. Además alguno de ellos intentará ayudar a los finales a convertirse en los nuevos 'Top Chef'.