Manuela Vellés saltó a la fama con la película 'Caótica Ana' en 2007, primera incursión de esta madrileña de 26 años en la interpretación. Comenzar como protagonista tiene su mérito, y Vellés aprovechó la gran oportunidad que le dio Julio Medem consiguiendo papeles tanto en cine como en televisión.
Bekia: ¿Cuál es tu proyecto más inmediato?
Manuela Vellés: Estoy trabajando en la serie de televisión 'Galerías Velvet', de Bambú Producciones para Antena 3 y estoy muy contenta. Hemos comenzado las grabaciones de la primera temporada, es una apuesta fuerte de la cadena y se estrenará próximamente.
B: ¿Cómo está siendo la grabación?
B: Bambú vuelve a confiar en ti tras 'Hispania'
M.V: Sí, fue maravilloso porque fueron ellos directamente los que me propusieron hacer el personaje de Luisa, que es el que estoy interpretando, y para mí es un orgullo. Es el mismo equipo de 'Hispania', el mismo director, Carlos Sedes, estoy como en casa.
B: ¿Qué puedes contar de tu personaje en la serie?
M.V: Soy Luisa, una costurera de las Galerías Vélvet, junto con Paula Echevarría y Cecilia Freire, somos como las tres amigas. Soy de clase baja, he venido a trabajar a Madrid desde un pueblo de Cantabria, que es de donde soy, y he dejado ahí a mi marido que está enfermo, y tengo que trabajar para conseguir dinero y sufragar el tratamiento. Una situación dramática, pero somos mujeres alegres, vivas, fuertes y divertidas, y ya se irán desarrollando las tramas a partir de ahí
B: Es un drama pero con tintes de comedia...
M.V: Sí, totalmente.
B: ¿Cuál crees que es la parte positiva y negativa de la fama?
M.V: Te va a ir a ver más gente al cine, al teatro o a lo que estés haciendo. La fama lo que tiene es que el hecho de ser conocido es un reclamo para el espectador. La parte mala es perder tu vida privada y personal.
B: ¿Cómo es Manuela Vellés cuando está fuera del set?
M.V: Me encanta hacer planes, estar activa, me gusta viajar, pasar tiempo con mi familia y amigos y quizás lo de viajar es lo que más me gusta cuando tengo tiempo seguido. Me encanta conocer sitios y moverme, soy bastante inquieta.