El reencuentro entre Manuel y Lydia fue bastante tenso. Los concursantes de 'La isla de las tentaciones' se encontraron frente al espejo y a través de la mímica tuvieron que explicar cada uno a su pareja lo que sentían. Manuel llegó corriendo, ansioso de ver a su novia. No obstante, se topó con una Lydia muy combativa que le reprochó no estar acordándose de ella, e incluso amenazó a Manuel con irse sola al final del programa.
Dicho todo esto, ambos volvieron a sus respectivas villas y hablaron de sus sensaciones. Lydia les contó a sus compañeros que tuvo que mantenerse firme para darle a conocer todos sus sentimientos a Manuel, al que vio mal. Por su parte, su novio se quedó anonadado y vio peligrar su relación. Por ello, decidió tomar acción en el asunto y tener una íntima conversación con Miriam, su tentadora favorita, para poner distancia de por medio entre ellos dos.
" Estoy muy jodido ", comenzó sincerándose con su soltera más cercana. "Me encanta conocerte, pero sé que si sigo va a llegar el día que vea a Lydia y me voy a sentir culpable ", le explicó a Miriam Herrero en los jardines de Villa Playa. " Tampoco estás haciendo nada malo. Te estás poniendo a prueba sin perderle el respeto a nadie", dio su punto de vista la tentadora. Sin embargo, él ya había tomado una decisión: " Yo no soy así ".
Manuel toma cartas en el asunto
"Quiero ver qué pasa, porque hoy he visto que mi relación está en peligro y que no me quería ", expresó apenado el alicantino, y prosiguió: " La esperaba enfadada, pero se ha pasado tres pueblos ". "No sé lo que ella estará haciendo, pero dijiste que también jugaba a juegos y eso son faltas de respeto", cargó Miriam contra Lydia.
La conversación, poco a poco, fue tomando un tono más cariñoso: "No te mereces que esté así contigo, un rato sí y un rato no. Te mereces lo mejor. Me duele poder hacerte sentir mal", continuó diciéndole Manuel a la soltera, ante lo que ella negó firmemente. " Piensas en ella y no en ti ", le expresó ella analizando la situación. Él le respondió: " Yo quiero hacer las cosas bien y en su momento. La quiero, y eso no va a cambiar de la noche a la mañana, pero ella también tiene que demostrarme a mí ", reveló consciente de que estaba eligiendo su relación por encima de su bienestar en Villa Playa. Finalmente, se dieron un abrazo y sellaron su amistad por encima de la tentación.