Manuel Díaz 'El Cordobés' lleva años librando su particular batalla: conseguir ser reconocido por el que es su padre, 'El Cordobés'. Finalmente lo ha conseguido y como él mismo ha dicho puede descansar tranquilo ya que es algo por lo que lleva batallando constantemente, incluso por la defensa de su madre.
Manuel Díaz se sentaba en el plató de 'Qué tiempo tan feliz' para contar cómo había sido la situación por la que había pasado y cómo se encontraba en estos momentos en los que por fin ha terminado su particular lucha. 'El Cordobés' dijo claramente: "He conseguido lo que buscaba en la vida". Visiblemente emocionado explicaba cómo había vivido la noticia y quien se la había comunicado.
"Fue mi madre quien me llamó por teléfono para contármelo. Me dijo llorando que el maestro había reconocido en televisión que yo era su hijo", explicaba el torero a María Teresa Campos. Continuaba explicando que cuando se enteró estaba en la carretera pero nada más lo supo se marchó a casa de su madre, a quien le dio un fuerte abrazo porque supo que por fin había llegado el final.
Además, continuó diciendo: "Lo que hice después fue rezar a mi abuela un padre nuestro, porque ella siempre que íbamos en taxi, le decía al taxista: no sabes a quién llevas aquí, al hijo de 'El Cordobés'". Sin lugar a dudas, Manuel Díaz está viviendo uno de los momentos más emocionantes, algo que llevaba esperando desde hace años.
Toreará con su medio hermano, Julio Benítez
Hace tan solo unos días ya se produjo el primer encuentro entre los hermanos por parte de padre en la presentación de una feria taurina. Manuel Díaz comentaba en 'QTTF': "Somos hijos del mismo padre, no hermanos. Pero ojalá surja una amistad que termine creciendo y terminemos sintiéndonos hermanos". Tan solo tenía palabras buenas para Julio Benítez: "Es un muchacho más tímido que yo, pero sé que admira mi historia. Yo creo que él es un gran torero".