Manuel Díaz se abrió en canal con Anne Igartiguru y habló de la relación que mantiene con su padre.
Manuel Díaz 'El Cordobés' se sentó en el programa '10 momentos' de Anne Igartiburu, protagonizando su entrevista más personal e íntima hasta la fecha. El torero se sintió de lo más cómodo con la presentadora y no dudó en desahogarse con ella mientras recordaban los 10 momentos más importantes de su vida, tanto buenos como malos. Como por ejemplo el juicio que mantuvo con su padre Manuel Benítez o el último acercamiento que ha vivido con él. "Yo soy muy débil, necesito reforzarme y apoyarme en la gente", confesó el diestro.
El torero se abrió por completo y no le importó mostrar sus debilidades en directo. "Me voy a sincerar contigo. Yo soy muy variable, débil... La carga me sobrepasa", empezó diciendo, para después añadir que su mujer, Virginia, es la que en la mayoría de las veces tira del él para que salga del pozo. "Virginia me dice, ven aquí, agárrate de mí y tira", comentó visiblemente emocionado. Además, su mujer has sido desde el principio de su relación su gran apoyo y su mejor amiga.Manuel Díaz quiso recordar el último acercamiento que mantuvo con su padre, un acontecimiento que sucedió hace unas semanas. "Esto es una primicia, porque ha pasado hace escasamente 15 días. Fui a Córdoba, a donde él tiene la finca. Pasé por un bar donde él para y entre", relató. Cuando entró, la camarera le pidió una foto y él aceptó sin ningún problema y se hicieron la foto a lado de un retrato de su padre. Por otro lado, aseguró que si su padre le pide que vaya a visitarlo, iría rápidamente. "Estoy abierto y dispuesto, si él me pidiese que fuese iría", afirmó.
Visiblemente emocionado, el diestro recordó los momentos que vivió en 2016, cuando la Audiencia Provincial de Córdoba confirmó que era hijo biológico de Manuel Benítez. "Tengo documentación muy fuerte del proceso de la investigación de paternidad y está en un cajón metido", comentó Manuel Díaz. "Viví momentos muy amargos y de rechazo en ese proceso judicial", reveló visiblemente afectado.La primera vez que se vieron
Con mucha rabia y amargura recordó cómo fue el primer encuentro con su padre. Fue cuando era un niño y se encontraba junto a su madre en la puerta de la casa del torero. "Llegó un coche y se paró, mi madre me dijo: 'ese es tu padre, corre'. Me agarré a la ventanilla del coche , me miró y le dijo al chofer: 'tira, tira', y me llevó en volandas agarrado a la ventanilla, calle abajo", relató visiblemente emocionado y con mucho dolor. "Esa fue la primera vez que le vi a 30 centímetros de mi cara", añadió.