Después de que Omar Sánchez se convirtiera en el último expulsado de la semana en 'Pesadilla en el paraíso' con el 58% de los votos de la audiencia frente a Dani G, que se ha salvado por tercera vez consecutiva, los concursantes han afrontado una nueva ronda de nominaciones a la cara que han sido de lo más tensas.
Iwan Molina era el capataz y Bea Retamal, inmune. Como nuevos nominados han salido Manuel González y Danna Ponce. Pero lo más llamativo de esta ronda de nominaciones ha sido la especial tensión que hubo. Dani García tuvo que hacer frente a, según él, una traición por parte de Israel Arroyo y a un duro enfrentamiento contra Manuel González.
El primer enfrentamiento, el de Dani y Manuel, fue tras las nominaciones de ambos. Se nominaron el uno al otro. El primero fue Dani G, que acusó a Manuel de haberle dejado tirado de un día para otro. Su compañero le contraatacó llamándole 'titiritero'. Esta discusión ha sido, sin duda, fruto de la tensión que ambos acumulan hacia el otro, que terminó por estallar con la nominación.
Israel Arroyo traiciona a Dani G.
Llegaba el momento de Israel Arroyo, que comenzaba su alegato de nominación: "Yo a Dani no le iba a nominar esta semana, pero por la tarde ha venido una persona y me ha dicho que estaba hablando con Bea de mí no muy bien. Lo puse en cuarentena, pero después de ver el vídeo de que una persona decía que si tengo doce años y él en vez de defenderme se ríe, esto es una llamada de atención para él. En ningún momento dice que pare porque soy su amigo".
En respuesta, Dani G. alegaba: "Nunca he hablado mal de él, esta misma tarde me ha dicho que no me iba a nominar nunca. Ha sido una puñalada por la espalda. Estás poniendo motivos donde no los hay. Llevamos tres semanas siendo amigos y apoyos. Que ahora pongas mi nombre ahí me parece de un falso tremendo ". Continuaba llamándole hipócrita: "Esta tarde me ha dicho hay que ganar el bastón de capataz para ir a por Iván y a por Manu, que también es su amigo. Pensé que esa doble cara la iba a tener con gente como él. Para estar en la retaguardia y en la zona de confort sin que nadie lo nomine".
La tensión fue subiendo más y más hasta que la discusión se zanjaba con Dani G. acusando a Israel Arroyo de traidor y diciendo que tiene una doble cara. Por su parte, el vidente se defendía y brotaba contra el exparticipante de 'La isla de las tentaciones', al que no dudó en calificar como manipulador y Judas.