La muerte de Chiquetete ha sido un duro golpe para las personas que le querían, para sus familiares, compañeros de profesión y amigos, y entre medias de todas las personas que quisieron darle su último adiós en su funeral estuvo presente Manuel Cortés, el hijo del cantante fruto de su relación con Raquel Bollo, quien sí que no fue al entierro.
El joven acudía por sorpresa al funeral con el apoyo de Kiko Rivera, que no se separó de él en ningún momento, y entre medias habló con 'Sálvame' expresando cómo se sentía en un momento tan raro y complicado para él : "Para darme cariño han estado mis abuelos, mi madre... pero esa figura de padre le pertenecía a él, y hoy sé que habrá mucha gente que no lo entenderá, pero me he acercado porque lo sentía así, y quería despedirme de él".
Ha sido en Carmona, en Sevilla, donde ha tenido su último adiós, y su hijo ha contado cómo lo ha afrontado: " No sé qué más decir. La situación me duele mucho también por los comentarios sobre mi madre en las redes sociales. Nosotros no somos culpables, ni mucho menos deseamos esto. Yo me siento muy triste porque se ha ido mi padre, aunque no tuviera relación con él, y me he armado de valor porque, aunque no lo hizo él por orgullo, yo sí he querido despedirme de él. Eso se lo ha llevado por no querer".
Lo cierto es que entre sus palabras de tristeza también había reproches propios de las circunstancias que han envuelto su vida, eso sí, ningún rencor ha dominado la situación: " Quiero darle las gracias a mi primo Kiko porque me ha ayudado desde que me enteré de la noticia. Yo soy real, y si soy algo es sincero al máximo. Esta es la realidad, no hay otra. Como artista era un referente para mí, pero como figura paternal no ejerció como debía".
El agradecimiento ha estado presente en sus palabras, porque ha dicho: "Quiero dar también las gracias a sus tres hijos mayores de mi padre por darme el sitio que creo que me correspondía, aunque era difícil para mí saber si se podía o no. También a esa persona que está ahí sentada, que es mi madre: dadle cariño, por favor. Yo quiero darle las gracias por entender mi dolor", y concluía: " No quiero ser protagonista de eso, preferiría estar en mi casa o con mis amigos, pero bueno. Solo quiero decir que se ha ido un gran artista y mi padre, que no fue un gran padre, pero es el que tuve".
Para él no fue un padre al uso, cosa que sí que sucedió con sus hermanos: "Gracias a Dios he podido despedirme de él, y espero que desde el cielo se porte mejor que antes. Y que Dios lo tenga en su gloria. Yo solo quiero que mis hermanos no sufran lo que yo he tenido que pasar. Espero que les sea leve y que lo lleven lo mejor posible, como haré yo. Con ellos ha sido un gran padre y conmigo.. un gran referente musical ".
Su madre, su apoyo
La respuesta por parte de Raquel Bollo, que estaba en el plató de 'Sálvame', tardó poco en llegar: "Manuel, mi vida, a mí no me tienes que dar las gracias. Gracias por ser mi hijo. Es tu sentimiento y tu dolor. A mí sólo me queda entender tu momento. A mí lo que me preocupa es que no te quedes con la espina. Si esto a ti te ha servido para quitarte esa espina, y además te han tendido la mano, bienvenido sea. Te quiero".