Manuel Cortés ha recibido un duro varapalo en 'Supervivientes 2023'. La trigésima gala del concurso ha tenido un agridulce sabor para el concursante, que ha tenido que abandonar de nuevo a sus compañeros a pesar de haber recibido el alta médica. El hijo de Raquel Bollo ha podido disfrutar junto a sus compañeros en la playa durante algunos días, pero los problemas que ha tenido durante la gala del programa han provocado que el equipo médico tomara la decisión de evacuarlo de nuevo para seguir observando su evolución.
La noticia de que debía seguir en observación médica hundió al hijo de Raquel Bollo, pero su espera ha sido corta y al fin ha podido regresar a su concurso, aunque no de forma plena. Los problemas que ha continuado teniendo el superviviente han provocado que el equipo médico del programa haya tomado la decisión, nuevamente, de evacuarlo de la isla. Durante el escaso tiempo que Cortés ha podido disfrutar de su regreso en la isla, el concursante ha intentado dar el máximo, lo que ha provocado un rapapolvo por parte de Carlos Sobera, que le ha advertido de ir con más cuidado: "Te voy a pedir que me hagas un favor: no seas bestia. Estás regresando de una pequeña baja. Tómatelo con tranquilidad. Hazle caso a tu hermana".
Alma Bollo ha pedido a su hermano que tenga cuidado y que vaya con más calma. Aunque la preocupación ya no es tanta al saber que el estado de su hermano no reviste gravedad, el miedo a que vuelva a hacerse daño está muy presente. Este miedo se ha hecho más patente tras la decisión del equipo médico de volver a evacuarlo, algo que ha dejado destrozada a su hermana. La salvación del concursante de una posible expulsión ha animado a los dos hijos de Raquel Bollo, pero esa alegría ha sido muy efímera. Parece ser que Cortés aún no es "el ave Fénix" con el que se ha comparado, pero está cada vez más cerca de serlo. En su vuelta, el concursante incluso se dedicó a pescar para poder dedicárselo a quienes han estado velando por él: "Estos peces se los dedico al doc y a todo el equipo médico, porque gracias a vosotros puedo estar aquí con todos mis compañeros".
Feliz de continuar en Honduras
En Palapa, Carlos Sobera, que continúa sustituyendo a Jorge Javier Vázquez mientras este se recupera tras causar baja médica, ha preguntado al concursante cómo se encuentra tras regresar al concurso, a lo que él ha respondido con ganas: "Estoy bien. Haciendo un poco de esfuerzo porque creo que esta aventura lo merece. Son muchos años los que he estado a punto de venir aquí y no quiero que nada me interrumpa en el camino". El superviviente ha desvelado que estar en Honduras ha sido siempre su sueño, uno que ha conseguido cumplir, además, de la mano de su hermana, Alma Bollo.
El miedo del concursante a que su dolencia se debiera a la operación a la que tuvo que ser sometido hace unos años por peritonitis lo pusieron en alerta. Tanto él como todos sus familiares se preocuparon por su salud y el motivo que podría estar provocando su dolor abdominal. Tras ser evacuado de la isla y ponerse bajo el cuidado de los médicos, estos determinaron que el concursante sufría de una "acumulación de heces en la zona del colón ascendente". Ya más recuperado, aunque no al 100%, el concursante ha declarado: "Sabiendo que no tengo nada de gravedad, intento que el dolor sea menos. Estoy muy contento de estar con mis compañeros y de hacer todo lo que me gusta". Regresar a la Cabaña Presidencial para seguir bajo la observación de los profesionales sanitarios ha sido un duro varapalo para el concursante, pero una decisión muy necesaria para que se recupere lo antes posible.