Unos comienzos humildes
Mejor final ha tenido su carrera artística. "Yo he querido ser cantante desde que tengo uso de razón", desvela Carrasco. Se inició en la música como miembro de las comparsas del carnaval de su pueblo, y desde que tuvo su primera guitarra en las manos las música ya nunca ha salido de su vida.
La llegada del estrellato, 'Operación Triunfo'
3142, ese fue el número con el que Carrasco hizo el casting. Desde entonces, ese es y será su número de la suerte, ya que tal y como relata: "acostumbrado a perder, por fin gané". En su paso por la Academia el onubense logró a duras penas superar su timidez: "Lo pasé mal, pero aprendí mucho". Donde tuvo que desecharla por completo fue a su salida del programa, pues se tuvo que enfrentar solo a una nueva realidad que le intimidaba: "Mi familia y yo nunca habíamos salido de casa y para mi todo aquello, la ciudad, me daba mucho miedo. Podía parecer que todo era idílico, pero yo estaba sufriendo".
Además, tal y como contaron otros compañeros del programa en 'OT. El reencuentro', a su salida del concurso sus carreras comenzaron a ir demasiado deprisa, tanto que parecía que se les iba de las manos: "Cuando empiezas y sales de un programa así se hace todo con mucha prisa. Cuando grabé mi primer disco aprendí todo lo que no quería hacer. Yo no fui el típico chaval dócil, empecé a decir que no. Al final gané la batalla a medias, la mitad de las canciones fueron mías. Ellos estaban acostumbrados a otros compañeros míos, pero yo era autor".
"¿Tú le dirías a un chaval ahora que fuera a 'OT'?" Preguntó Bertín curioso, a lo que el ex concursante contestó lo más sincero posible: "Yo le diría que hiciera lo que quisiera, no soy nadie para decirle que no, para mi 'OT' era la única forma que tenía de dedicarme a esto".
La comida
Como hemos avanzado, tuvo que acudir el chef Xanty Elías para preparar la comida. Este suele ser el momento más distendido de la visita, donde invitado y anfitrión comparten anécdotas y confidencias. Esta vez la conversación se fue por gajes del oficio, concretamente autógrafos en sitios inhóspitos. Carrasco comentó entre risas como tuvo que firmar todo un trasero, mientras que Bertín reveló que él la aureola de un pezón.
Mientras, el galardonado con una estrella michelín prepara un tartán de jamón, para el asombro del resto de comensales, que observaron atónitos la maestría de Elías.
Mas tarde llegó el momento del café, al que se unieron Fabiola Martínez y los pequeños Carlos y Kike, todos ellos fans del cantante. ¿Querrán los hijos de Bertín dedicarse al mundo del espectáculo? Aún es pronto para decirlo, pero las tablas que muestran ambos al arrancarse a cantar con Carrasco demuestran que ganas no les faltan.
Ganas es lo que le ha puesto Manuel a la vida, que ahora se abre un nuevo camino tras el nacimiento de Chloe, la hija que ha tenido con la periodista Almudena Navalón. Después del 'Operación Triunfo' profesional, ahora sí que sí puede decir que ha cumplido su operación triunfo personal.