Los programas de 'El Hormiguero' siempre dan de qué hablar. En esta ocasión el invitado ha sido Manuel Carrasco, quien se ha sentado con Pablo Motos para hablar de su nuevo disco, 'La cruz del mapa', y de algún que otro tema personal. El cantante se ha mostrado muy cómodo hablando con Motos, llegando incluso a hacer algunas bromas sobre su pasado estudiantil.
" La cagué en el instituto ", ha comenzado Carrasco. Para sorpresa de todos, el cantante nunca llegó a terminar la secundaria. Aunque era el mejor estudiante de todos sus hermanos con diferencia, según cuenta, cuando estaba a mitad de sus estudios su familia le convenció para que dejase el instituto, ya que no creían que fuese capaz de graduarse. Así que, siguiendo el consejo de sus padres empezó un módulo de Formación Profesional de electrónica.
Pero el remedio es peor que la enfermedad. Manuel carrasco cuenta que él siempre ha sido malísimo en matemáticas y que el módulo tenía demasiadas, por lo que empezó a caer en picado su rendimiento académico. Menos mal que su futuro no estaba en la electrónica, sino en la música.
Pablo Motos vuelve a meter la pata
Ante la mención de las matemáticas, asignatura que a poca gente parece dársele bien, Pablo Motos ha querido poner el punto gracioso al momento con una frase para nada correcta: "Habría que meter en la cárcel al 90 % de los profesores de matemáticas ". El presentador ha utilizado las palabras del escritor y director de teatro Jaime Buhigas, fundador del movimiento por la renovación pedagógica 'Aprendemos todos: Por una educación mejor'. Pero el propio Motos parece haberse dado cuenta del peligro de sus palabras, por lo que en seguida ha cambiado de tema, convirtiéndose una vez más en una diana perfecta para recibir críticas diversas.