"La primera escena del personaje de Cris presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas angustiada porque el día anterior no pudo tomársela. Ella se toma dos ese día, para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto. No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre. Es decir, es un personaje cuyo motor principal es no querer estar embarazada", ha comenzado explicando el guionista. "Hay bastantes escenas de sexo, algunas bastante explícitas."
Además, ha contado que después de que Aina Clotet comunicara su embarazo, se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar el rodaje a la actriz: "Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por sí ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas corales, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones). Por ejemplo, el plan de rodaje alternativo que se hizo (en el que se rodaban las escenas de sexo las primeras semanas) obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (que llevo dos años trabajando a destajo en esta serie)."
"El 70% del equipo son mujeres"
El guionista de la serie para Movistar+ también ha querido destacar que se vivieron momentos "con mucho sufrimiento". Pero eso no es todo, ya ha revelado que "más de la mitad de jefes de equipo son mujeres". Además, Manuel Burque ha finalizado su comunicado con una reflexión: "¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese sido habido una mínima posibilidad? Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía?".