Durante la tarde del 19 de noviembre el cantante Manu Tenorio acudió al programa de Telecinco 'TardeAR' y ha contado cómo se encuentra después del conflicto que está viviendo con los 'inquiokupas', unos inquilinos "morosos" que habían dejado de pagar al cantante su estancia en la casa que el artista tiene en Sanlúcar de Barrameda. Un problema que ha dejado al cantante sin patrocinadores en cuanto a nivel profesional.
Manu Tenorio había alquilado una vivienda de su propiedad que se encuentra en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda a una familia. Sin embargo, estos dejaron de pagarle acumulando una deuda de unos diez mil euros. En el programa de Ana Rosa Quintana, el cantante habló con respecto al tema: "Lo estoy pasando mal. El tema de los okupas sigue igual, son inquilinos morosos. Les caducó el contrato, se les notificó que devolvieran el inmueble porque tenían una deuda y a día de hoy seguimos en la mismas circunstancias. El caso está judicializado ", contaba el artista.
"La demanda está puesta y los juzgados van como van", se lamentaba el artista. "Esta situación me ha perjudicado profesionalmente. Me ha causado problemas con el tema de los patrocinadores", añadía Tenorio. Pero lo que más le dolía con respecto al tema era la parte sentimental: "Ya no es solamente del dinero, yo quiero disfrutar de mi casa. En esa casa murió mi abuela. Con el primer dinero que gané, le compré esa casa a mi madre. Es de gran valor sentimental ".
Un tema que el cantante remarcaba ser "una cuestión de sensatez", pues si "esta familia me cogiera y me pagase algo... ¿crees que yo puedo echar a esa familia de ahí? Jamás. Hay dos tipos de personas: las que hacen el bien y el mal. Y las que hacemos el bien, no negociamos con hacer el mal", añadía el artista. Para terminar la entrevista al cantante, la presentadora Ana Rosa Quintana quiso brindarle todo su apoyo: "Manu. Para adelante. Llámame cuando todo se arregle y muchas gracias por estar aquí".
Manu Tenorio está desbordado
Asimismo, hemos podido conocer también a través de una entrevista que el cantante concedía a la revista Vanitatis, las explicaciones que da sobre los rumores de fraude a Hacienda que rodean a Manu Tenorio. Estos rumores han sido desmentidos por el propio cantante, asegurando que "se han dicho algunas mentiras, algunos bulos. Yo a día de hoy tengo mis pagos al día con la Agencia Tributaria. Tengo la documentación. Todo lo demás se ha sacado de contexto ", añadía el cantante. "Yo no soy millonario, pero me corto la mano antes de deber a nadie o defraudar a Hacienda", defendía el artista.