El cantante Manu Tenorio ha acudido el pasado 1 de diciembre al programa 'Fiesta' de Telecinco y ha contado cómo va su situación con respecto al tema que está viviendo con los 'inquiokupas', unos inquilinos que dejaron de pagar sus cuotas y decidieron no abandonar la vivienda del cantante en Sanlúcar de Barrameda.
El cantante se ha sentado en el plató junto a la presentadora Emma García y se ha sincerado sobre cómo está abordando la situación: "Tenía ganas de llegar a la normalidad, de disfrutar de mi trabajo, de mi profesión (...) Hay momentos en los que el cariño viene bien porque la vida no es lineal y hay veces que pasan cosas y hay que afrontarlas", comenzó diciendo el cantante. " Te veo bien, te veo contento, pero tocado ", le dijo Emma García al cantante.
"Lo que sí siento es mucha frustración por como está des-funcionando el sistema", dijo Manu Tenorio. "Impotencia", aseguró la presentadora, a lo que el cantante asintió con la cabeza y aseguró que la situación sigue igual. "Pero lo que a ti te ha pasado es algo que le ocurre a mucha gente pero tú alzaste la voz y contaste tu situación y gracias a ello se escuchó más sobre el tema. Y es un tema que crea impotencia y ansiedad", añadió la presentadora.
"Las circunstancias están de tal manera que hay muchas familias que no van a tener acceso a alquiler por el miedo de los propietarios a que les ocurra esto", confesó el artista. Una situación de 'okupación' que el propio cantante asegura tratar de evitar: "Este conflicto es algo que si puedo evitarlo, lo evito y no quiero que me afecte en mi ámbito profesional. Porque luego te curras una presentación extraordinaria y llegan dos o tres titulares que la ensombrecen y encima muchos de ellos están fuera de lugar ", se lamenta el artista.
Un problema que se atrevió a contar
"Este es un problema que tú te has atrevido a sacarlo públicamente y por eso mucha gente te ha criticado, pero otros muchos te hemos entendido", dijo Emma García. "Lo peor de todo es que estamos en un sistema hoy en día en el que parece muchísimo más rentable callarse y ser un bien queda ", aseguró Manu Tenorio. Un problema que el cantante aseguró que le "ha perjudicado profesionalmente. Hay patrocinadores que han desaparecido por esta polémica (...) Hay unas manipulaciones de la prensa que alucinas", se quejó el cantante.