Es uno de los momentos más esperados de 'La isla de las tentaciones' y las sorpresas no dejan de sucederse. El reencuentro seis meses después siempre trae momentos inesperados y en esta ocasión han sido Marina y Álex los que han dejado a la audiencia sin palabras. Hablando cada uno por separado daba la sensación de que su relación no había sobrevivido a la isla pero, de repente, todo cambió.
Los participantes de 'La isla de las tentaciones' contaron cómo fue su llegada a España en el avión: "Llegamos al aeropuerto, vi a Marina mal, la vi llorando y fui a hablar con ella. Volamos juntos todo el viaje", contaba Álex. Marina añadía: "Nos enrollamos, nos liamos y nada, qué va a pasar. Son muchas horas juntos. Decidimos volver, darnos una oportunidad". El novio comentaba: "Nos dimos cuenta que, al fin y al cabo, los dos lo habíamos hecho mal. Que yo excediese más los límites no quiere decir que ella no los excediera y, al fin y al cabo, nos equivocamos los dos ".
Sandra Barneda seguía sin percatarse de que, en esos momentos, estaban juntos y Marina revelaba una situación que daría que pensar más adelante: "Decidimos volver. Al mes me entero que Álex me es infiel con otra chica y decidimos darnos un tiempo. En ese tiempo fue cuando yo vi a Manu. No me lié con él". Álex era el que apuntaba que ahora estaban bien y Marina puntualizaba que con altibajos. El bombazo llegó con la aparición estelar de Manu quien reveló que se habían visto fuera y que se habían acostado.
"Marina, desde el primer día, el día que tú te liaste con ella en el aeropuerto me habló directamente a mí. Escúchame a mí porque te va a mentir constantemente. Sé que me hablaste para quedar y al mismo tiempo estabas con Álex ", decía el militar. Fuera de sus casillas, Marina aseguraba que eso era mentira ante un incrédulo Álex, que ni siquiera le dio un voto de confianza a la que era su novia en esos momentos: "¿Pero cómo eres tan falso? Sabes desde el primer momento del avión que yo estaba con Álex", le decía Marina al tentador.
Una relación rota, de nuevo
Todo saltó por los aires con esta información y Marina no pudo soportar la presión y se marchó de la sala: "Se lió conmigo y me dijo que no dijera nada en el programa", continuaba Manu con una cara de estar disfrutando al máximo del momento. Álex seguía confiando plenamente en lo que el soltero le decía: " Te lo advertí. Eres una mentirosa. Eres una mentirosa de mucho cuidado ". Marina le decía que se estaba equivocando y él seguía en sus trece: "Estoy flipando. Se ha acostado con él y ha estado durmiendo conmigo durante cuatro meses".
Envuelta en lágrimas le decía al que era su novio: "Que es mentira Álex. Después de las cosas que han pasado te lo hubiese contado. Es mentira". Sandra Barneda no dudaba en recordar a Álex que Marina le había perdonado varias infidelidades pero él respondía tajante: "Me da igual". Para hacer más leña, Manu decía: " Hemos quedado varias veces. Mira cómo hace el papel", añadía sobre Marina. Tras el estallido de la joven, volvía a Álex y le decía: "Que sepas que todo lo que está contando esta persona es mentira".
Yaiza también su hacía su aparición estelar siendo la persona más elegante de toda la noche habiendo sido la elegida por Álex la noche de las hogueras finales y habiéndola dejado en cuestión de horas: " Duró 8 horas. La relación más corta de España. Me lo tomo a cachondeo porque al final a mí me dolió. Estás 24/7 con una persona, salimos juntos de la hoguera y al día siguiente en el aeropuerto lo hablamos". Álex no dudaba en decir: "Sé que me he comportado mal contigo, Yaiza, todo lo que vivimos allí no fue mentira". Este reencuentro terminaba con Álex marchándose sin esperar a una Marina completamente rota y con la relación terminada.