La cara de Manu Baqueiro se volvió muy familiar debido a uno de esos personajes tan icónicos de la televisión que nunca se pueden olvidar. Se trata de Marcelino, el del Asturiano, uno de los personajes de la ya desaparecida serie diaria 'Amar es para siempre' y en la que se mantuvo de principio a fin.
Aquello acabó y Manu Baqueiro emprendió nuevos proyectos profesionales sin problema, aunque es lógico que por un momento tuviera miedo de no volver a trabajar después de tantos años de éxito y de reconocimiento, pero también de encasillamiento. Así nos lo dijo el propio actor en la presentación de la serie 'Perdiendo el juicio', la constatación de que afortunadamente se equivocaba, donde concedió una entrevista a Bekia que puedes ver en este vídeo.
Manu Baqueiro es el abogado Gabriel Ochoa en 'Perdiendo el juicio'. Aunque es hijo de una eminencia en el mundo de la abogacía, ha querido labrarse su propio camino. ¿Le ha ido bien? No especialmente, pero lo intenta y lo sigue intentando. Tras saber que Amanda Torres, papel interpretado por Elena Rivera, busca trabajo después de recuperarse (más o menos), de un fuerte brote de TOC que le costó su vida anterior, decide ayudarle y de paso lograr para su pequeño bufete a una gran abogada en horas bajas.

"Yo creo que entre perdedores te reconoces. Gabriel Ochoa está pasando un mal momento profesional y personal, y el personaje de Amanda Torres también. Pero él sabe, como buen abogado que es, porque es bueno, que Amanda es excepcional. Y ve una oportunidad de acometer un fichaje que, en cualquier otra circunstancia, sería imposible para este despacho conseguir a Amanda Torres", explicó el actor, que reconoce que si Amanda no hubiera tocado fondo, jamás se habría fijado en un bufete como el suyo.
Para construir el personaje asegura que no lo hizo solo con series de abogados, aunque reconoce que ha tenido como referente a Bruce Willis en 'Luz de luna': " Me fijaba mucho en el Bruce Willis de 'Luz de Luna', que es una serie que tiene muchísimos años, pero que tenía este punto canalla... Siempre en el límite de lo que se puede hacer y lo que no, pero con buen corazón y noble. Eso es lo que he intentado dar a Gabriel Ochoa".
Miquel Fernández le dio consejos para 'Tu cara me suena'
Y por si fuera poco, luego está 'Tu cara me suena', programa en el que participa en su edición número 12 y que en una ocasión ganó Miquel Fernández, su compañero en 'Perdiendo el juicio'.
Asegura que le ha pedido consejo y que le da más miedo el clonador de 'Tu cara me suena' que enfrentarse al personaje de Miquel en 'Perdiendo el juicio' : "Me acojona bastante. Puede salir de todo ahí".