La prueba fue de lo más entretenida y hubo una clarÃsima vencedora y justa ganadora de la primera chaquetilla. Lorena Castell decidió que se iba a callar durante la prueba y eso le llevó al éxito, pues estuvo tremendamente concentrada y siguiendo cada uno de los pasos del chef. MarÃa Escoté estuvo perdida en todo momento, Patricia Conde le siguió los pasos y Manu Baqueiro lo hizo bastante bien, pero no lo suficiente como para vencer a su compañera.
Tras esto, llegaba el momento del gran cocinado en un exterior y consistió en un menú elaborado por Quique Dacosta en el MandarÃn Ritz en Madrid. Fue en esta prueba donde se desataron todas las alarmas: ¿qué le sucedÃa a Patricia Conde? Nadie podÃa entender qué era lo que estaba pasando con ella pues pasó una hora de su tiempo limpiando un lenguado mientras sus compañeros volaban cocinando sus platos.
La aspirante empezó a decir que tenÃa mucho sueño, calor y apenas se movÃa en la cocina, lo que propició su salida de la misma ante la preocupación de algún miembro del equipo de fuera de cámara. Tras esto, recibió la visita de Jordi Cruz y de Samantha Vallejo-Nágera al más puro estilo comité de emergencia pero, aunque Patricia Conde decÃa que sà que iba a seguir hacia delante, lo cierto es que terminó confesando que no tenÃa la más mÃnima gana de luchar por la chaquetilla.
Opiniones para todos los gustos
Lo cierto es que las redes sociales se llenaron de comentarios sobre esta situación que han dado mucho que pensar pues nadie comprende como la apuesta clara para estar en el duelo final contra Lorena Castell se desvanecÃa de repente. En un primer momento todo el mundo pensó que le habÃa dado un tremendo agobio y que no sabÃa cómo continuar, pero lo cierto es que en ningún momento hizo por seguir, pedir disculpas por el momento ni nada por el estilo, sino que decidió que era mejor tomárselo a risa.
Hay quien piensa que lo que ha hecho es reÃrse del programa por algún motivo que se desconoce. En las teorÃas de la conspiración que hay por redes se comenta que podrÃa haberle sucedido algo con el programa entre la primera prueba y la segunda y que, por eso, habrÃa decidido hacerle prácticamente lo que serÃa un boicot. Sin saber qué habÃa pasado, sin un perdón por parte de la aspirante y con la decepción sobrevolando el ambiente, Manu Baqueiro se coló en el duelo final como tanto ansiaba, fruto también de su esfuerzo y su buen hacer en la cocina.