En verano de 2018 llegó a las televisiones y a internet una serie que tuvo una gran repercusión a nivel mundial. 'La casa de las flores' es una serie mexicana cuyo argumento, y en especial sus personajes, no han dejado indiferente a nadie, sobre todo entre los compañeros de reparto los cuales comparten una relación que traspasa la pantalla. Tantas horas de trabajo hacen de una profesión, como es la interpretación, una relación de hermandad o familiar.
Claro es el ejemplo entre actores como el español Paco León y la mexicana Cecilia Suárez cuyos papeles corresponden a un matrimonio un tanto peculiar. Suárez interpreta a Paulina de la Mora; la hija mayor de la familia, y León a María José, su exmarido, una mujer transexual. Pero al parecer, la actriz no solo tiene una gran complicidad con el Luisma de 'Aída' si no que tiene una estrecha relación con el director de la serie, Manolo Caro.
El director y la actriz no es la primera vez que trabajan codo con codo. Ya había ocurrido en anteriores veces, concretamente en tres películas y una serie. Al parecer, a ambos les gusta su manera mutua de trabajar por lo que no han dudado en disponer uno del otro para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales.
El mexicano conoció a la actriz antes de ponerla a su disposición en sus peliculas pero no fue hasta 'No sé si cortaerme las venas, o dejármelas largas' en 2013 cuando Caro escogió a Suárez para tenerla bajo sus órdenes. Todo hasta el momento iba bien, una relación director actriz como cualquier película, pero ambos no se imaginaban en la gran amistad que iban a establecer.
El trabajo llevado a cabo por ambos fue tan bueno que el director mexicano quiso volver a contar con ella tan solo un año después con otro film 'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando', pero esto no acabaría aquí. ya que en 2016 quiso volver a ponerla al frente de otra película suya 'La vida inmoral de la pareja ideal'.
El cine les hace coincidir
En 2018 llegó a las pantallas mexicanas otro film del director, una adpatación de la pelicula italiana 'Perfetti Sconosciuti' conocida como 'Perfectos desconocidos'. El film reune a una serie de amigos en el que en una cena, dejan encima de la mesa sus teléfonos móviles leyendo en voz alta todo mensaje que les llegue. Cecilia Suárez volvía a participar en el papel protagonista, el de Eva. Fue en esta película cuando la actriz fue definida como la musa del diector.
"Al contrario, creo que el trabajo que hicimos Manolo y yo ha funcionado porque los dos queremos arriesgarnos de distinta manera. Hacerlo con él a mí me genera valor porque es alguien que admiro como creador, en quien confío y que, además, es mi amigo", confesó la actriz tras tras el rodaje 'Perfectos desconocidos'.
Unidos de nuevo
Ese mismo año volverían a llevar a adelante un proyecto audiovisual de la mano de Netflix, 'La casa de las flores'. Tanto director como actriz no se imaginaban la gran repercusión que esta serie fuese a tener. Sobre todo el personaje de Cecilia Suárez, Paulina de la Mora, quien con su acento ha conseguido conquistar el corazón de todos los espectadores convirtiéndose así en la favorita del público y el reparto.
Cecilia Suarez y Manolo Caro no solo han compartido trabajo, también han mostrado a sus fans en sus redes sociales las nuemerosas quedadas que realizan, ya sean viajes, cenas con otros amigos o simplemente pasar momentos juntos. Mientras tanto habrá que esperar al 18 de octubre de 2019 para tener en las pantallas la segunda entrega del director y la actriz y las aventuras de la familia de la Mora por lo que será más que posible ves a los amiguísimos compartir photocall y celebraciones por el estreno de esta segunda temporada. Además se podrá volver a ver y disfrutar como Cecilia Suarez encarna a Paulina de la Mora bajo las órdenes de su gran amigo.