El colaborador ha explicado la situación: "Antonio David se casa con Olga en separación de bienes pero no se inscribe esa separación de bienes. No se lleva a registro, entonces es como si no existiera. David Flores tiene que declarar delante del juez por esta última causa, por el impago de la pensión. Antonio David, cuando declara delante del juez, se declara insolvente, le hacen preguntas que por qué Olga está cobrando, tal y cual, y Antonio David, a espaldas de Olga, es cuando inscribe esas capitulaciones y deja a Olga totalmente desnuda ante el juez, porque el argumento que tenía Olga ya no le sirve delante del juez".
Diego Arrabal continuaba explicando la situación para aclarar dudas: "Se casan en separación de bienes, no se inscribe, surge el problema, lo llama el juez. Ellos tenían un plan trazado. Ese plan, David, por su cuenta, lo cambia, y esas capitulaciones que no se habían inscrito las eleva a públicas. Si tú estás casado puedes argumentar que es un dinero de la familia y demás, pero al tener separación de bienes tus bienes están por un lado y los del otro, por otro".
Informaciones relevantes
Isabel Rábago aclaraba un punto y añadía información: "Si ella sigue casada con él a día de juicio, ella está eximida, no tiene la obligación de declarar en su contra. Independientemente de eso. Es muy importante lo que ha contado, que existía una estrategia y que existía algo que ha alertado a la familia". Diego Arrabal apuntaba lo siguiente: "Por eso la familia coge a Olga y le dice 'vete de ahí, por mucho que tú quieras al niño'. Por ahora, poco caso. ¿Por qué me llega a mí el documento?". Por su parte, Rábago añadía: "Igual que a mí me llegan las frases exactas de Olga, igual que me llega cuando ve el posado, sumado a ese documento, le pone la alarma".