Manel Navarro se ha presentado oficialmente como representante de España en el Festival de Eurovisión 2017 tras su polémica victoria el pasado sábado 11 de febero en 'Objetivo Eurovisión'. El cantante ha acudido a la tradicional rueda de prensa que el ente público celebra cuando ya se tiene candidato, si bien es cierto que esta ocasión la expectación era mayor después de todo lo que había pasado.
El de Sabadell sabía que tenía que pedir perdón después de haber hecho un corte de mangas en directo, y así lo ha hecho nada más comenzar su intervención ante la prensa: " Quería pedir disculpas por el gesto que hice. No iba para España ni para el público eurofan, iba para una gente del público y luego me sentí muy mal. No se lo deseo a nadie".
En ese sentido, Manel Navarro ha añadido que desconoce quiénes le abuchearon e increparon por su victoria, y aunque entiende que la gente manifieste su descontento, no le cabe en la cabeza que le hayan insultado: "Entiendo que si no gana tu favorito lo expreses porque estás en un país libre, pero otra cosa es que me insultaran y me hicieran sentir así ".
No piensa renunciar
Como señala FórmulaTV, no obvió las preguntas sobre su polémica elección, aunque ha matizado que él desconocía quién iba a ser el jurado y que no es nadie para criticar su decisión de darle a él la victoria, lo mismo que si se la hubiera dado a otro. Además, ha desmentido que haya una amistad entre él y Xavi Martínez : "El vínculo que hay entre Xavi y yo es el que puede tener cualquier artista con un locutor de radio". Asimismo, recuerda que Los 40 también apoyó a Mario Jefferson.
Manel Navarro no piensa renunciar pese al revuelo montado y la presión existente contra él y su canción 'Do it for your lover': "No se me pasó por la cabeza renunciar, estoy muy ilusionado y muy contento. Intento pasar de estos temas, me centro en la música, es lo que me gusta y es lo que sueño, ojalá pueda dedicarme a esto, de los comentarios paso ". Pase lo que pase y le pese a quien le pese, Manel Navarro estará en Kiev representando a España.