Nada más terminar la gala, y después de haber coronado a Salvador Sobral, el representante de Portugal, como ganador de la edición, Manel Navarro ofreció sus primeras declaraciones y no ocultó lo sucedido: habló de la mala suerte de ese terrible momento pero se quiso quedar con todo lo bueno que ha vivido desde que fuese elegido para representar a España en el festival de la canción.
Ahora, durante una entrevista en RAC1, el cantante ha hablado algún más claro, confesando que, tras el gallo, sabía que estaba destinado a la última posición -en la que se quedó únicamente con 5 puntos gracias al televoto-: "Después del gallo, ya me esperaba un último puesto. Fue mala suerte, no me había pasado nunca y el día más importante me pasó".
Asimismo Navarro también ha asegurado que "entiende" todos los memes que corrieron por las redes sociales riéndose de ese gallo, pero también considera que eso se terminará olvidando: "Dentro de unas semanas todo esto habrá bajado muchísimo. Mi carrera depende más de mí que de haber hecho un gallo en Eurovisión".
También a través de las redes sociales ha hablado y ha querido pedir perdón a todas esas personas que se han sentido defraudadas, al tiempo que insiste en que "Eurovisión será para siempre una de las mejores experiencias de mi vida".
Así se ha dirigido Manel Navarro a sus fans
"Hola a todos!
Después de un poco de descanso, vuelto a estar por aquí. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y por las críticas constructivas (y por vuestros meses, me he reído mucho, sois unos cracks!). Eurovisión será para siempre, con sus luces y sus sombras, una de las mejores experiencias de mi vida. He disfrutado trabajando cada minutos de estos meses, he conocido a gente maravillosa y he crecido como personal y como artista. Os pido perdón si os he decepcionado. Os aseguro que más me he decepcionado a mí mismo no dando en el momento más importante de mi carrera una nota que tenía controlada. Ahora toca seguir mi camino y continuar trabajando duro por mi carrera musical. Espero que muchos de vosotros estéis ahí. Se os quiere.
Manel Navarro".