Una de las clases que se imparten en la academia de 'Operación Triunfo' es la de técnica vocal, en la que los concursantes mejoran cada semana siguiendo los consejos de su 'vocal coach', Mamen Márquez. Pero la última clase de Amaia con ella ha sido especial.
La profesora ha dejado a un lado su papel de profesora para sacar su lado más personal y relatar a la concursante uno de lo episodios más duros de su vida, que le podría haber costado la voz y como consecuencia no poder volver a cantar nunca más.
La 'vocal coach' le contó a la concursante que a los 19 años fue operada de una patología por ser fumadora pasiva. "Hay muy pocas posibilidades de sufrir una patología por fumadora pasiva, pero a mí me pasó", contó la profesora. "Estaba casi que no podía ni hablar, y me operaron mal. Me rajaron una cuerda y no me lo dijeron". Ante la atenta mirada de Amaia, que quedó perpleja por lo que estaba escuchando, Mamen Márquez continuó: "Me dijeron que podía gritar, cantar, pero no era así. Fue una negligencia médica".
Acudió a un logopeda
Tras las secuelas de esta negligencia médica, la 'vocal coach' ha confesado tener que acudir a un logopeda para empezar a estudiar y cantar profesionalmente. Por suerte todo quedó en un susto y la profesora continuó mejorando su técnica vocal hasta llegar a lo que es hoy en día.