Entre las 11 canciones de las que se compone el álbum, se encuentra una muy especial: 'Llueve alegría', dedicada a su tío Paco de Lucía, que falleció en 2014 por culpa de un infarto agudo de miocardio. Desde entonces, Malú no se había pronunciado al respecto porque el dolor la sobrepasaba, pero parece que la cantante ha empezado a superarlo. "Después de cuatro años, puedo hablar con normalidad de este tema", confesaba la madrileña, que más tarde añadió: "Él era un genio. Sin decirte nada, te infundía responsabilidad, respeto. Para mí el escenario es respeto absoluto y eso es gracias a mi familia".
Sin embargo, Malú reconoció que su tío nunca alabó su trabajo como cantante porque lo bueno en su familia "se da por hecho" y "lo malo se critica". Aún así, la que fuera coach de 'La Voz' se emocionó mucho al recordar cómo Paco de Lucía le dedicó unas buenas palabras antes de morir. "Yo había cantado en el Festival de Starlite y vino a verme. Allí le hicieron una entrevista, que yo no vi hasta que murió porque él quería que así fuese, y dejó grabadas unas imágenes en las que decía que se había emocionado mucho y que era una gran artista. Ahí supe que tenía su aprobación... y lo supe porque no me decía que estaba mal, y eso era algo muy bueno", relató, por primera vez ante los medios.
Colaboración con Alejandro Sanz
De este modo, la cantante ha querido rendir homenaje a su tío con este tema tan especial que interpreta junto a otro artista de renombre: Alejandro Sanz. "En esta canción se lo quería contar. Mi lugar, el cómo lo vivo, que quiero estar contigo. Que estoy hecha de corales como tú, y cuando le propuse el tema a Alejandro Sanz, la leyó y me dijo: 'Esta es la canción', y somos los únicos que podemos entenderla", confesó una emocionadísima Malú.