Apenas 24 horas después de retirarse de la política, Rivera ha cumplido con su promesa de centrarse en su pareja con una escapada romántica posiblemente fuera de España.
El pasado 10 de noviembre Albert Rivera vivió el lado más amargo de política. Pese a anunciar por activa y por pasiva una remontada en las elecciones generales, Ciudadanos perdió 47 escaños pasando a ser una de las fuerzas políticas más débiles. Esto trajo consigo su propia dimisión renunciando a su escaño de Diputado y también a la vida política. "La vida es mucho más que la política", decía en su discurso de dimisión: "Ahora me toca ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja y mejor amigo". Y dicho y hecho. Apenas 24 horas después el catalán estaba cogiendo las maletas para escapar de Madrid junto a su pareja, la cantante Malú. Muestra de ello son las imágenes emitidas en exclusiva por 'Sálvame' en las que se puede ver con total claridad a la pareja en un bar de carretera de la Nacional V, a unos 100 kilómetros de Madrid, dirección Extremadura, sobre las 7:30 de la mañana. En la secuencia se puede ver como un cansando Albert Rivera y a una Malú muy predispuesta preparando un desayuno para llevar. Tras un sorbo de café y un buen bocado al pan tumaca, rápidamente pagaron la cuenta para seguir con su camino.
El testigo ha contando al programa que "irán para el sur" de la península. "Han desayunado. Pan con tomate, café con leche, zumo de naranja, eso Malú. Y Albert Rivera, pan tostado también, con café con leche". En cuanto a cómo se les veía a ellos, "él, muy relajado y muy tranquilo", mientras que la cantante "se le notaba un poquito más oculta, más escondida, con la bufanda y no iba pintada". La actitud entre ellos era muy natural e incluso haciéndose alguna muestra de cariño: "Albert le enseñaba cosas y alguna vez le ponía la mano y le cogía por detrás. La actitud entre ellos era buena, era positiva".
Un momento complicado para la pareja
Al parecer la pareja ha decido tomarse un respiro después de unos días un tanto convulsos. Según ha dicho el propio partido de Ciudadanos a Informalia, el que fue su número uno desde sus inicios ha salido de la política en una situación muy desfavorable. "Se ha ido con una mano delante y otras detrás", aseguran. Con su retirada ha perdido el coche oficial que estaba usando y ahora ha tenido que volver a su antiguo Golf de más de 10 años. Pero esto es lo de menos, ya que la situación económica se complica aún más al estar pagando la hipoteca de dos casas y perder ahora el importante sueldo que tenía como político.
No obstante, parece que su pareja ya está haciendo todo lo posible para ayudarle: "Malú ya está levantando teléfonos", aseguran desde su entorno más cercano. "No se trata de enchufar a Albert, todo lo contrario, se trata de capitalizar su inmensa capacidad, don de gentes, creatividad, capacidad de trabajo, buena imagen y, por qué no decirlo, proyección mediática". En cuanto a la cantante, esta lleva de baja desde que sufrió una lesión en un tobillo durante su gira y que la llevó a pasar por el quirófano. Tras varios meses (medio año) Malú parece visiblemente recuperada, sobre todo desde que salió por su propio pie del hospital en el que estuvo ingresado Albert Rivera tras una fuerte gastroenteritis.Los rumores de embarazo
Por si fuera poco, la pareja también se ha visto envuelta en rumores de embarazo por parte de la cantante. Una imagen de Malú con una fan y una camiseta traicionera hicieron saltar las alarmas. Unos rumores que se intensificaron aún más durante el debate a 5 de la Academia en el que Albert Rivera habló de "sus hijos" en plural y, hasta la fecha, solo se le conoce una, la que tuvo fruto de su relación con Mariona Saperas. Sobre esto se ha pronunciado la propia madre del líder exlíder de Ciudadanos en exclusiva para Look: "Que yo sepa no vamos a ser abuelos. Lo sabría antes yo que nadie ¿no?", aseguró.