Nacida en Alcudia, Mallorca, el 31 de agosto de 1989, debutó en el mundo del modelaje con tan solo 11 años, edad a la que se subió por primera vez a una pasarela. Cinco años más tarde, en 2005, quedó finalista del certamen Elite Model Look y ya un año después consiguió el último impulso para labrarse una gran carrera en la moda.
Luchando por un sueño desde los 11 años
Asimismo, el hecho de haberse hecho conocida también le ha llevado a protagonizar muchísimos titulares por su vida personal, que siempre ha sido pública puesto que siempre ha tratado el tema con muchísima naturalidad, sin darle más o menos importancia de la necesaria.
Pero ese no fue el único paso que habían dado en su noviazgo. Ocho meses antes, en octubre de 2015 se comprometieron, pero el embarazo de la modelo trastocó sus planes y, por el momento, su 'sí quiero' está apartado para centrarse íntegramente en el cuidado de su pequeñaja.
Unos planes de boda que llegaron después de que Malena Costa hiciera las maletas para seguir a Mario Suárez primero a Florencia cuando firmó por la Fiorentina y más tarde a Londres cuando se 'mudó' al Watford. Fue entonces cuando el futbolista decidió que había llegado el momento de pedir matrimonio a su chica, que confesó haberse quedado en shock durante unos segundos al escuchar la pregunta.
Mario Suárez es su presente -ahora mismo la pareja vive en Valencia, equipo al que ha llegado el madrileño al inicio de la temporada- y su futuro, pero en la vida de Malena Costa también ha habido otros dos hombres importantes: Javier Hidalgo y Carles Puyol. Con el primero compartió dos años de su vida nada más salir de 'Supermodelo'; su relación no terminó de cuajar pero sí han conseguido que permanezca una bonita amistad.
De Puyol a Mario Suárez, en el fútbol encontró a su media naranja
Por su parte, con el por aquel entonces jugador del Barça, la modelo se enamoró hasta la trancas y en aquella ocasión también decidió hacer la maleta para mudarse a la Ciudad Condal y seguir allí desarrollando su carrera de modelo al tiempo que disfrutaba día a día del futbolista.
No obstante, y a pesar de que se les veía enamoradísimos, su amor se rompió de la noche a la mañana tras un año juntos. Fueron la pareja del año 2011 por excelencia pero, tras un -aparente- romántico y perfecto verano paseando su amor y derrochando pasión en Ibiza y Cerdeña, en octubre anunciaron su ruptura.
En un primer momento se dijo que habían sido los celos de Puyol los culpables, pero rápidamente Malena Costa salió en su defensa -"no paran de decir mentiras", declaró entonces- para dejar claro que, simplemente, se les había acabado el amor. Más tarde sí encontró a su media naranja y al amor de su vida al lado de otro futbolista. ¿Cuánto esperarán para volver a empezar a preparar su boda?