Malena Alterio se ha sumergido en la nueva aventura de 'Planeta Calleja' donde ha compartido con su acompañante Jesús Calleja todo tipo de anécdotas, desde su exilio, su situación sentimental, hasta los motivos de su salida de la exitosa serie 'La que se avecina'.
La actriz ha relatado cómo su familia se vio obligada a trasladarse a España amenazados de muerte. "En el año 74 apareció en Argentina los llamados Triple A y comenzaron a haber muchos desaparecidos. Mi padre se encontraba en el Festival de San Sebastián y le recomendaron no regresar por el peligro que podía suponer ", ha contado. Asimismo, según Alterio, publicaron en un periódico una lista de nombres de personas de los que no se harían responsables si volvían a Argentina. Dos años después tuvo lugar el golpe de Estado y la familia Alterio huyó a España.
Su padre, Héctor Alterio, continuó en España su exitosa carrera como actor, y sus hijos, Ernesto y Malena, siguieron sus pasos en la profesión. La actriz ha aprovechado para agradecer a todas las personas que les echaron una mano cuando se instalaron en España y ha invitado a reflexionar sobre cuando los españoles tuvieron que exiliarse. " Se nos olvida lo difícil que es que te expulsen de tu país por cuestiones políticas. No solo pierdes lo material, también lo sentimental, la familia ", ha añadido Jesús Calleja.
Malena Alterio también se ha pronunciado sobre su situación sentimental. Después de romper en 2016 con su pareja de toda la vida, con quien mantuvo una relación de 15 años, la actriz no se siente preparada para volver a introducirse en "una relación estable". "El día que llegue la persona, lo sabré", ha dicho Alterio sin cerrarse las puertas a volver a enamorarse.
Aunque su familia tiene un gran renombre en el mundo del espectáculo, Malena Alterio nunca se ha sentido presionada por la responsabilidad que implica ser un Alterio. " Mis padres siempre han querido que hiciera lo queme hiciese feliz ". Además ha recordado los momentos más difíciles en la relación con su hermano Ernesto cuando entraron en la adolescencia, donde hubo más que una riña. "Nada más grave que algún escupitajo", ha recordado la actriz sobre las consecuencias que suponía molestar a su hermano.
Los motivos por los que abandonó 'LQSA'
La actriz es popularmente conocida por su papel como Belén en 'Aquí no hay quien viva' y más tarde como Cristina en 'La que se avecina'. Tras varias temporadas, la actriz decidió abandonar la serie de tremendo éxito para centrarse en el teatro. "Me ofrecieron hacer teatro y ya llevaba mucho tiempo interpretando a Belén y luego a Cristina, quería cambiar ", explica sobre los verdaderos motivos de su salida. Asimismo, Malena Alterio ha confesado que la fama alcanzada con la serie de Mediaset llegó hasta puntos extremos. "Era de película de terror, no podía caminar por la calle ", ha admitido.