No obstante, no todo iba a ser tan bonito y fácil para la tonadillera. "En el análisis que hizo el grupo inversor sobre ella finca y la viabilidad para desarrollar un huerto fotovoltaico descubren algo que se lo trasladan a Isabel, y se paraliza y rompe la venta", explicó con todo lujo de detalles el periodista.
Según un Real Decreto, al parecer la finca de Cantora se encuentra en una zona de especial conservación de la naturaleza llamado Red Natura 2000. Según este informe de la Unión Europea, la finca reúne importantes valores faunísticos como el asentamiento de aves rapaces como el águila imperial ibérica. Al parecer esto no es nuevo, Cantora fue incluida en esa red en el año 2006 y según fuentes informan, Isabel Pantoja lo desconocía.
Malas e inesperadas noticias
Todos los territorios que se incluyen en esta categoría son publicados en el BOE y cuentan con un determinado plazo de alegaciones. En ese momento, Patricia Pardos reparó en que Isa Pantoja se encontraba en plató: "Yo me acabó de enterar de esto", respondió la hija de la tonadillera. "Yendo hacia Cantora se pueden ver muchas fincas convertidas en parques eólicos", explicó la hermana de Kiko Rivera todavía estupefacta ante estos nuevos datos.