Sobre esto se generó mucha polémica y fueron muchos los influencers amigos de Marina Riverss los que afearon la actitud de Pelayo Diaz. Este ya respondió por aquel entonces a través de Javier de Hoyos restándole toda importancia: "Si ves todo el programa, se ve que es un programa en el que nos tiramos pullas, en el que Marina habla de su casa, de que come pizzas en ella, de que no sabe hacer nada porque es muy joven... Se mete con nuestra edad, nosotros nos metemos con ella, pero es todo en clave de humor del programa".
"Hay mucha morena que ahora está echando para atrás en la cueva", añadía Pelayo Díaz. Era Pepe Rodríguez, el juez, quien preguntaba directamente a Marina Riverss: "A lo mejor se refiere a mí". Y el asturiano no tenía reparo en criticar lo que no le gustaba de ella ante el resto de compañeros: "Con Marina la verdad que estoy más de acuerdo con lo que dice fuera de las concinas que dentro. No creo que sea sobreactuación, creo que hace tanto hincapié en las generaciones y en la edad que a mí hay veces que me acaba siendo monotema".
"Yo creo que Pelayo es un poco villano, es así como que le gusta meter puntillita a las cosas, le gusta hacer comentarios como están fuera de lugar y me mira por encima del hombro", decía Marina Riverss que, lejos de preocuparse, simplemente reconocía que era lo que había: "Por eso creo que no funcionamos. ¿Qué le vamos a hacer? No se le puede gustar a todo el mundo".
Pero esto no fue todo. Durante la prueba por equipos Marina Riverss formaba parte del equipo rojo y Pelayo del azul. Durante la prueba la tiktoker echaba en cara al otro equipo cómo estaban dejando de sucias las cocinas: "Hay gente que ha dejado la cocina fina filipina. ¿La corbina era quemada?", les gritaba. Era entonces cuando Pelayo Diaz, haciendo una elaboración con Inés Hernand, decidía responderle de no muy buenas maneras: "Cariño, ponte a cocinar y deja de quejarte. Joder, la niña esta. Ponte a hacer tiktoks".
Las críticas a Pelayo Diaz por su actitud
Esto, por supuesto, ha dado lugar a otras muchas críticas a Pelayo Diaz por su actitud con su compañera alimentando una semana más esta polémica:
"Marina será candidata al Premio Nobel de la Paz por no arrastrar a Pelayo por el plató. Este ser no pierde oportunidad para inetnar humillar y ridiculizar. Marina calla, sonríe y queda por encima".
"Marina Riverss gana a Pelayo Diaz en seguidores en Intagram y TikTok y en participaciones en programas, eso es lo que le da rabial a él. Lo que no sabes es que teniendo dieciséis años más que ella, Marina también le gana en madurez y en tener los pies en el suelo".
"La madurez de mierda que está demostrando Pelayo frente a Marina que es una niña a su lado, está haciendo el ridículo y parece un niño de papá en clase, la pija y envidiosa. Él mientras haciendo que Marina le pase por encima sin decir ni mu. Y es uqe Marina me da igual".
"'Masterchef' debería de vetar a Pelayo Diaz en estos programas porque lo que está haciendo es bullying a Marina desde dentro".